¿Quieres acoger un cachorro de la Guardia Civil de forma temporal?

Proyecto Fénix

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil ofrece la posibilidad de acoger a un cachorro (pastor alemán, labrador, pastor belga…) para su socialización. Los gastos de alimentación y servicios veterinarios que precise el animal serán asumidos por la Guardia Civil. Además también existe un seguro de daños.

La cesión se formaliza mediante un contrato por un período de un año (aproximadamente).

Además, durante todo el proceso de socialización la familia de acogida tendrá a su disposición al personal cualificado del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, para consultar cualquier duda o resolver las incidencias que puedan surgir. El citado personal realizará un seguimiento de los progresos de los cachorros y aconsejará y orientará a la familia de acogida en la educación y desarrollo, mediante visitas periódicas a los domicilios de la familia de acogida y también visitas de éstas a las dependencias del Servicio Cinológico.

 

Guardia Civil Rastreando
Guardia Civil Rastreando

El servicio de atención (supervisores y personal veterinario) a la familia de acogida está operativo las 24 horas, a través del teléfono 91 3762140 del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, con base en El Pardo (Madrid).

A la finalización del período de socialización se le exigirá a la familia de acogida la entrega del animal para su evaluación técnica y permanencia en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Las familias que soliciten asumir el compromiso de acogida deben superar una entrevistapersonal en las que se valorará si son aptas para ser admitidas en el Plan de Acogida de Cachorros del Servicio Cinológico la Guardia Civil.

Las condiciones iniciales que deben reunir la familia solicitante son:
* Tener su residencia dentro de la Comunidad de Madrid o en poblaciones de las provincias limítrofes que no superen un tiempo de desplazamiento de una hora.
* Tener la capacidad de poder acoger al animal en sus propios domicilios
* Adquirir el compromiso de atender y controlar el cachorro durante todo el tiempo dure el programa de socialización.
* Seguir las indicaciones del personal del Servicio Cinológico de la Guardia Civil sobre las pautas de conducta a seguir en el plan de acogida.

Las familias interesadas deben #cumplimentar el siguiente formulario de inscripción, pulsa aquí  y enviarlo a: dg-cinologico-fenix@guardiacivil.org

El Proyecto Fénix es una prolongación del proyecto de cría de cachorros que viene realizando el Servicio Cinológico de la Guardia Civil en sus instalaciones de El Pardo (Madrid) desde el 2009.  Tras el análisis de la experiencia y teniendo en cuenta los resultados obtenidos por otras Instituciones como la Fundación de la ONCE se ha decido implicar en el proyecto a la ciudadanía.

#GuardiaCivil #PlanFenix

Visitas: 179

Compártelo

infoespecies