Perder una mascota es, sin duda alguna, algo muy doloroso. Desde el día uno que llegan a nuestro hogar, las mascotas son un miembro más de la familia, al que le buscamos las mejores cosas para que siempre esté cómodo, tales como buscar el mejor doctor o contratar un seguro para mascotas. Así de importante es una mascota para una familia, por esta razón, cuando mueren, buscamos lo mismo: lo mejor.

 

Patas de perros

 

Como mencionamos arriba, perder a una mascota es algo doloroso y buscar qué servicios funerarios son los mejores, lo es aún más. Por esta razón, te contamos qué servicios funerarios existen, para que puedas escoger la mejor opción para ti.

  • Cremación. Este es uno de los procesos más comunes para despedir a las mascotas, ya que es una forma de poder quedarse con sus restos. Entre la cremación existen tres opciones:
    • Acompañada: En este procedimiento, la familia paga para que pueda acompañar a su mascota en todo momento del proceso, desde que se despiden hasta que les entregan las cenizas.
    • Privada: Cuando pagamos por una cremación privada, nos aseguramos de que nuestra mascota, sin importar el tamaño, será la única en la plancha.
    • Comunitaria: Esta es la opción más económica de las tres en la cual se ingresan a diferentes mascotas en una plancha que cuenta con divisiones, para asegurar que las cenizas que recibas sean las de tu mascota.

Servicios funerarios - urna para mascota

 

 

  • Sepultura: Este suele ser otro servicio que las familias de las mascotas pueden buscar para darle la despedida que tanto desean. En este caso, pueden buscar hacerlo con alguna institución o, incluso, hay personas que han optado por hacerlo por cuenta propia.

Urna mascotas

 

Para prevenir tener que buscar todo esto en un momento tan delicado para ti, puedes optar por contratar un seguro para mascotas los cuales, entre sus cláusulas, incluyen los servicios para apoyarte en caso de que tu mascota llegue a fallecer. Recuerda buscar la mejor opción para ti, tu familia y tu mascota.