¿Qué servicios accesorios puede necesitar tu perro?

¿Qué servicios accesorios puede necesitar tu perro?

Cuando le preguntamos a una persona si su perro forma parte de su familia la respuesta es bastante clara: por supuesto que sí ¡cómo no podría ser de otra manera! Pero al igual que en determinadas ocasiones con nuestros congéneres humanos no sabemos muy bien como tratar de educar o solucionar algún problema con algún miembro y necesitamos ayuda profesional, con los perros nos sucede lo mismo. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres viviendo tendrás más o menos opciones para esto. En este artículo nos hemos centrado en la figura de los adiestradores de perros en Madrid porque son los que nos quedan más cerca para saber como pueden ayudarnos con nuestro peludo.

Perro correa

¿Qué es un adiestrador canino y para qué sirve?

¿Qué es un adiestrador canino y para qué sirve?

Les hemos preguntado a varios de estos profesionales como definen su trabajo. Un adiestrador canino es aquella persona que con sus conocimientos y experiencias se ocupa de adiestrar, educar y tratar problemas de conducta que haya desarrollado el perro. Un adiestrador canino está siempre formándose porque cada vez hay diferentes situaciones incómodas con nuestros peludos que necesitan ser solventadas.

 

Perro sent

 

Normalmente el compañero humano intenta enseñar algunas cosas como a no tirar de la correa, a sentarse al llegar a una acera, a rechazar comida de extraños o que se encuentre en su camino, a sentarse, a venir a la llamada … pero no siempre nuestro peludo está por la labor de llevarlas a cabo.

Es decir las principales actividades que realiza un adiestrador de perros son:

  • Obediencia básica: órdenes como “siéntate”, “túmbate”, “ven aquí” “espera aquí”, son importantes tanto para el dueño como para el perro. Con estas instrucciones la relación que tenemos con nuestro perro puede ser muy diferente.
  • Tratamiento de problemas de conducta: malos hábitos, ansiedad por separación, miedo, agresividad para con el dueño y con otros perros y/o mascotas, hacer las necesidades en casa, coprofagia, conductas muy efusivas (saltar encima de las personas), manipulación de ciertos objetos (juguetes, comederos).
  • Cursos para cachorros: donde se hacen las necesidades, socialización con otros perros y personas, evitar el miedo a ruidos extraños y a quedarse solo en casa …

¿Qué edad se recomienda para adiestrar a nuestro perro?

El momento idóneo para realizar el adiestramiento estriba entre los seis y los ocho meses de edad. Nuestro perro ya ha dejado de ser un cachorro y ahora está en la adolescencia. Con la suficiente motivación mediante el juego y el refuerzo positivo los resultados que se alcanzarán serán increíbles.

 

Perros

 

Peluquerías caninas ¿por qué llevar a nuestro perro?

Otro de los servicios por los que nos hemos interesado han sido por las peluquerías caninas en Madrid. Aunque nuestro peludo sea el más guapo en nuestro corazón es necesario que tenga una buena higiene.

 

Perro peluquería

 

Para ello están los profesionales del ramo de la peluquería canina no sólo lavarán y secarán a nuestro perro, también  le ofrecerán un bonito corte de pelo en el caso de que sea necesario para que sea el chico más admirado del barrio. También le recortarán las uñas (los espolones pueden llegar a clavarse), le asearan los oídos y si es necesario le limpiaran las glándulas anales.

 

Autora: Antonia Villalba