¿Tienes un animal muy enérgico al que no le dura nada un muñeco? No te preocupes, existe el juguete perfecto para él o ella.

Una oyente mandó un audio a ‘Como el perro y el gato’ explicando que su perra dálmata destroza todos los juguetes que le da y no le duran “vivos” más de unos segundo. El juego de Dama es morder y destrozar sus juguetes. ¿Te suena de algo?

Bien, la pregunta de la oyente fue sobre qué juguete podrían darle a Dama que no pudiera devorar en un tiempo récord y cómo podían evitar esa conducta “destroyer”.

Primero que quede claro que esta actitud destructiva no es para vengarse de nosotros por algo, ellos se divierten rompiendo las cosas, así que el mejor tipo de juguete es:

  1. Un juguete interactivo. La marca Trixie tiene entretenimientos con distintas escalas de dificultad, para empezar podéis darle uno de dificultad moderada e ir aumentando niveles según vuestro animal vaya aprendiendo a utilizarlos. Como estos productos necesitan premios, nuestro colega se estimulará. Recuerda que si el peludo se excita demasiado y pierde el hilo del juego, le debemos retirar el objeto y se lo daremos más tarde cuando esté más tranquilo. Además, debéis retirárselo cada vez que se canse de jugar con él porque si no perderá interés.
  2.  Juguetes para morder. Si tu perro tiene “mandíbula de tiburón” puedes optar por este tipo de juguetes, que tienen direfentes durezas. Por ejemplo, los juguetes de caucho de Kong, las cuerdas o los mordedores de Trixie, juguetes dentales que son muy duros y podrán aguantar más tiempo.

Su veterinario te puede aconsejar un juguete que no le vaya a dañar si consigue romperlo, porque aunque sean extremadamente duro si tu animal tiene una dentadura increíblemente potente, acabará con cualquier cosa.

Web: www.mascoteros.com