Sí tienes un «compañero peludo» o bien vas a adoptar uno ¡enhorabuena! porque será una de las mejores elecciones que harás en tu vida y te colmará de alegría, momentos inolvidables, diversión y te dará mucho cariño. ¿Pero que accesorios necesita realmente un perro? Desde este artículo vamos a tratar de despejar algunas dudas y además te lo vamos a poner muy fácil si necesitas algún complemento porque podrás adquirir los accesorios para perros online.

Perros

Accesorios que necesita un perro

Dependiendo del estadio de vida en que se encuentre tu «peludo» más o menos accesorios (juguetes, empapadores, mantas, etc)

Cosas que todos los perros necesitan

  • Comederos para perros: en el mercado hay una gran variedad que se ajustan a cada perro. Los tenemos realizados en plástico, acero inoxidable, cerámica, antideslizantes, regulables, dobles o sencillos, decorados, sin decoración, antiestrés, antihormigas, para viaje y todos ellos con diferentes capacidades. Depende del uso que le vayamos a dar así será nuestra elección. Los más habituales y resistentes son los de acero inoxidable y además son fáciles de limpiar y no acumulan olores.
  • Bebederos para perros: aquí igual que los anteriores los más frecuentes son de plástico y de acero inoxidable. Los hay de diferentes alturas y capacidades. Y también para cuando vamos de viaje o estemos en alguna excursión que nuestro perro pueda hidratarse. Es fundamental en épocas de verano mantener bien hidratado a nuestro amigo de cuatro patas.

 

Accesorios perros - Comedero para perros acero inoxidable

 

  • Collares para perros: los podemos encontrar en varios materiales nylon, cuero, metálicos, con joyería, acolchados, reflectantes y adaptados al crecimiento del cachorro. Dependiendo del tipo de perro que sea, (pequeño, grande, mediano, gigante) puede ser lo más indicado o siempre podemos  decantarnos por un arnés.
  • Arneses para perros: los arneses son una estupenda opción para pasear con nuestro peludo. Se fabrican en cuero o en nylon reforzado y suelen llevar algún motivo reflectante. También los hay antitirones, su función es ejercer un suave control sobre el pecho para adiestrar a nuestro perro de forma positiva.
  • Correas para perros: se fabrican en varios tamaños y medidas, en nylon, cuero o metálicas. Las hay para salir a pasear, para adiestramiento, dobles (si quieres llevar dos perros con la misma correa)

Accesorios perros - Adaptil Collar Junior

 

  • Camas para perros: ¿a quién no le gusta descansar en una cómoda cama? Las hay elaboradas con espuma viscoelástica, fibras lavables o de espuma. Suelen ser desenfundables y dependiendo de la edad de nuestro «peludo» puede ser mejor una cuna o un colchón.
  • Juguetes para perros: existen juguetes para casa y para disfrutar en el exterior. Se fabrican en látex, cuerda o plástico. Dependiendo de la edad pueden ser más o menos duros, para ayudar en el caso de los cachorros a su desfogue cuando están en plena fase de dentición. Los jovencitos pueden usar dependiendo de la fuerza de las mandíbulas mordedores dentales que además ayudan a masajear la encía.

 

Accesorios perros - Colchón mullido letras

 

  • Collares antiparasitarios: tenga la edad que tenga tu perro es imprescindible que porte un collar antiparasitario. Existen collares antiparasitarios especiales para cachorros y nunca se les debe de poner antes de los tres meses de vida. También es importante recordar que una vez puesto hay que cortar la parte que sobra después de la hebilla tanto si es cachorro como adulto.

 

Autora: Antonia Villalba