El PSOE presentará una enmienda para excluir a animales de trabajo de la futura Ley de Protección Animal

El PSOE presentará una enmienda para excluir a animales de trabajo de la futura Ley de Protección Animal

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Patxi López ha declarado que van a presentar una enmienda para excluir a animales de trabajo de la futura ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

Entre estos animales ha mencionado a los animales que participan en eventos deportivos, cetrería, perros pastores y guardianes del ganado, animales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas o perros de rescate, que saldrían de la ley, evitando así tener que cumplir los artículos 24 y 27 de obligaciones y cuidados.

 

Perro militar

 

También ha apuntado que quedarían excluidos los perros de caza, las rehalas y los animales auxiliares. Plantean  ha una legislación específica como recoge la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética.

Así ha precisado que la la Ley de Protección Animal se limitaría a los animales domésticos que viven en el domicilio familiar con los titulares del mismo, y el resto, requerirán de una legislación específica en la línea de la regulación europea y para evitar conflictos con las comunidades autónomas, que ha afirmado que tienen “competencias exclusivas”.