El pasado jueves día 21 abrió sus puertas, Iberzoo+Propet, la feria dedicada a los profesionales y expertos en el cuidado de los animales donde se han presentado las principales novedades en el sector, incluyendo ciclos de conferencias que finalizaron el sábado 23. En ésta ocasión han expuesto sus productos y servicios más de 257 empresas, 748 marcas, de 57 países.

En este artículo os vamos a detallar todas las novedades y empezaremos por los perros, aunque sin duda lo que más nos ha llamado la atención ha sido el auge de productos vegetarianos y veganos para mascotas.

Alimentación

 

Así se presenta el alimento superpremium vegetariano de «The Green Dog« realizado exclusivamente con 100% de proteína vegetal, hipoalergénico, con todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que un perro necesita.

 

Dibaq Sense

 

Por otro lado, si lo que queremos es darle a nuestro perro una comida holística, podemos ofrecerle una experiencia para los cinco sentidos. Dibaq Sense es una exclusiva gama de alimentos hipoalergénicos libres de grano y gluten. En todas las recetas que fabrican ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, evitando alergias o problemas digestivos. En alimentación seca tienen las siguientes variedades: salmón y pavo, pollo y pato, salmón, cordero. En alimentación húmeda tienen salmón y pavo, ciervo y jabalí, pollo y pato, salmón y cordero.

 

 

Si por el contrario nos entusiasma la dieta Barf,  PuroMenu nos ofrece menús completos y equilibrados elaborados a base de carne de primera calidad, con verduras y frutas.

 

Puro Menú - Dieta Barf congelada

 

Estos menús están preparados sin calentar, ni procesar, por lo que conservan todos los nutrientes en su estado natural. Estos menús están elaborados por nutricionistas y veterinarios y la producción es artesanal. Cortan cada ingrediente a medida, de forma cuidadosa y manual.

Los procesos de producción se supervisan y aprueban tanto por el Ministerio de Sanidad como por el Ministerio de Agricultura, lo que incluye un estricto control microbiológico.

 

 

 

Golosinas

Helado Puro Menú

 

Puro Menu nos ofrece un helado natural para perros y gatos realizado a base de eche de cabra, miel de romero, coco y frutas del bosque. Fuente natural de probióticos, prebióticos y antioxidantes – ideal para reforzar la flora intestinal, nada de azúcar añadido. Recomendable para perros y gatos alérgicos e intolerantes a la lactosa.

 

 

 

En cuánto a golosinas naturales Lenda, nos presenta una gama específica. Podemos encontrar:

Snacks Lenda

Tendón de vacuno: el Tendon de Vacuno es un alimento rico en proteinas y grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el nivel de colesterol LDL (malo), y reduce el riesgo de cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Panza de cordero: los Callos de Cordero es un alimento rico en vitamina B6-B12-B2-B3. Es bueno para el sistema nervioso. Da mucha energía y es antioxidante. Activa los músculos y favorece la producción de glóbulos rojos.

Nubes de ternera: es apto para perros y para gatos.El pulmón de ternera es un alimento rico en vitamina D, necesaria para fortalecer piel y huesos, y tiene un elevado contenido en hierro.

Asta de cabra: las Astas de Cabra Montesa son solidas y fuertes, no astillan y son de gran duración, ayudan a la eliminación de la placa dental manteniendo su dentadura fuerte y saludable. Ricas en minerales ayudan a calmar el estrés de su perro.

 

¿Y qué tal un aperitivo de cerveza con patatas fritas? Naturcota nos ofrece un aperitivo sano a base de batata (corte patata frita) y una cervecita para nuestro peludo a base de caldo de pollo o caldo de buey.

 

Patatas fritas perros

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y de postre una galletita? Miguitas ofrece a nuestras mascotas productos frescos y naturales, formulados, horneados y amasados artesanalmente.

 

Galletas Miguitas

 

Cosmética

 

Para tener a nuestras mascotas aseadas y muy guapas se presentan los productos Petuxe, champús veganos realizados a través de ingredientes naturales de origen mineral y vegetal, con envases reciclables, en diferentes formatos de 100, 200, 500 o 5.000 ml.

 

 

Sí lo que deseamos es bañar a nuestro perro Wasky nos lo pone fácil. Una cabina con rampa de acceso para los perritos ancianos, con suelo antideslizante, ozono, con champú de lujo de Artero y secado. Todo ello realizado por el dueño desde 1 euro y se puede pagar en efectivo,  con tarjeta o con una app. Cuenta con limpieza y desinfección automáticas, así como videovigilancia.

Wasky

 

 

El Aceite de Coco es un pequeño milagro para nuestros peludos, y por tanto, un imprescindible en cualquier dieta, sea comida natural fresca, comida cocida o pienso.  Este aceite tiene más efectos beneficiosos holísticos en la lucha contra las infecciones en comparación con cualquier otro componente, es el antibiótico de la naturaleza. PuroMenu distribuye ésta maravilla.

 

Aceite de coco

La moda que viene

 

AbriguitosAbriguito

 

Autora: Antonia Villalba                          Web: www.infomascota.com