En este vídeo, Thomas, una rata macho de 2 años y medio nos muestra a cámara lenta cómo mueve las extremidades posteriores, con cierta flojera o retraso en dar los pasos (paresia).

 

Ratas

 

Por desgracia la mayoría de las ratas que observamos con éste síntoma padecen  tumores cerebrales   llamados adenomaspituitarios que con el tiempo acaban siendo más evidentes, es decir, la paresia en la extremidades posteriores puede ser uno de los primeros síntomas del tumor cerebral en ratas. A pesar de que un tratamiento a tiempo puede mejorar su calidad de vida, desarrollan progresivamente cada vez más dificultad para moverse y otros problemas neurológicos como mareosladeo de cabezadificultad para tragar… Actualmente no hay ningún tratamiento 100% eficaz ?

 

PRIMEROS SÍNTOMAS DE LOS TUMORES CEREBRALES EN RATAS ?

PRIMEROS SÍNTOMAS DE LOS TUMORES CEREBRALES EN RATAS ?En este vídeo, Thomas, una #rata macho de 2 años y medio nos muestra a cámara lenta cómo mueve las extremidades posteriores, con cierta flojera o retraso en dar los pasos (#paresia). Por desgracia la mayoría de las #ratas que observamos con éste síntoma padecen #tumorescerebrales llamados #adenomaspituitarios que con el tiempo acaban siendo más evidentes, es decir, la paresia en la extremidades posteriores puede ser uno de los primeros #síntomas del tumor cerebral en ratas. A pesar de que un tratamiento a tiempo puede mejorar su calidad de vida, desarrollan progresivamente cada vez más dificultad para moverse y otros problemas neurológicos como #mareos, #ladeodecabeza, #dificultadparatragar… Actualmente no hay ningún tratamiento 100% eficaz ?Nos gustaría que este tipo de vídeos os ayuden a reconocer síntomas importantes en vuestras mascotas para que puedan recibir un tratamiento lo antes posible.

Publicada por Centro Veterinario Madrid Exóticos en Lunes, 21 de enero de 2019

 

Nos gustaría que este tipo de vídeos os ayuden a reconocer síntomas importantes en vuestras mascotas para que puedan recibir un tratamiento lo antes posible.

 

Autor: Miguel Gallego                                 Web: Centro Veterinario Madrid Exóticos