Primer caso de rabia detectado en Melilla en 2024

Rabia

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública, informa de un caso positivo de rabia animal en la Ciudad Autónoma de Melilla. 

El animal de la especie canina, tamaño pequeño y capa canela  y manchas blancas en las parte final de las patas, fue capturado el pasado 31 de diciembre de 2023 en el Dique Sur, lugar cercano a la frontera de Beni-Enzar.

El perro fue capturado por la empresa TRAGSATEC y llevado al Centro de Observación de Animales.

La muestra para su análisis fue enviada el jueves 4 de enero de 2024 al Centro Nacional de Microbiología.

 

Virus rabia

 

Se recuerda que la rabia, una vez que se desarrollan los primeros síntomas, es una enfermedad mortal para personas y animales susceptibles.

En este sentido, se debe contactar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.

Es muy importante recordar que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se intente tocarlos, alimentarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura.

Se recuerda también, que la vacunación antirrábica anual en la Ciudad, es obligatoria y gratuita para perros, gatos y hurones con más de tres meses de edad.

Visitas: 9

Compártelo

infoespecies