cuidados-enfermedades-degues

Los degúes son unos de los roedores que pueden vivir en nuestro hogar. Estos roedores de larga cola y orejas grandes, a pesar de su tamaño, son muy fuertes. Pero nosotros debemos ayudarles a mantener un escudo protector ante cualquier enfermedad, ¿cómo?

Los degúes son fáciles de cuidar. Una dieta variada y específica, que les dé a los degúes la oportunidad de conseguir los aminoácidos que necesitan, es el mejor modo de ayudarlos a combatir las enfermedades según explica la web de los Degúes. Ten mucho cuidado con los productos ricos en azúcares y las grasas, los primeros podrán provocarles diabetes y los segundos enfermedades en el hígado.

Si tu colega peludo disfruta de una alimentación de calidad tendrá un escudo protector mayor que si utilizas un alimento barato que le dé mala nutrición.

Otro de los cuidados importantes para mantener una buena salud es tener muy higiénica su jaula. Así la conservaremos libre de bacterias infecciosas.

Procura que la zona en la que esté su hogar no sufra grandes cambios de temperatura pues los degúesno toleran bien estos contrastes.

Una parte sensible de los degúes es su boca. Para evitar las infecciones proporcionale productos para roer y así evitar que sus dientes crezcan demasiado y estropeen su mandíbula.

La vitamina C, que se encuentra en el heno, y los alimentos para cobayas, son un buen complemento para sus incisivos.

Una ventaja de los degúes, algo que agradecerles, es que son muy comunicativos y si se sienten mal te lo harán saber. Con vocalizaciones, lenguaje corporal o el aspecto de su pelaje te indicarán que no se sienten bien. Igualmente, si ves que no come o que está en estado continuo de letargo es momento de llevarlo al veterinario de exóticos.

Fuente: degus4.webnode.es                  Web: www.mascoteros.com