¿Por qué se llama Karen a las dueñas de los gatos?

Gato

Muy probablemente te hayas fijado en que hay circulando muchos memes en la red de alguien llamado Karen y un gato. ¿Pero sabes por qué a las tutoras de gatos se las conoce con el nombre de Karen? Te contamos la historia.

La gata Scarlett

Esta historia comienza en el mes de marzo del año 1996, cuando se declaró un incendio en el barrio Brooklyn, en Nueva York (EEUU), en un garaje abandonado que utilizaban los consumidores de crack como fumadero. El Departamento de Bomberos de la ciudad se desplazó para apagar el fuego. Uno de los bomberos, David Ginelli, se percató de que había una gata feral, que no paraba de entrar y salir del edificio ardiendo, y que en cada uno de sus viajes sacaba cría.

La gatita cada vez respiraba peor y estaba más quemada. Ginelli, rescató a todos ellos y los llevo a la organización de protección animal North Shore Animal League America, para que les dispensasen todos los cuidados que necesitaban, ya que estaban realmente malheridos: tenían quemaduras en sus orejas, ampollas en las ojos y dificultades para respirar.

 

@ScarlettTheHeroCat

 

Uno de estos gatitos murió y sus hermanos fueron adoptados por algunas familias de Long Island. Pero quien realmente estaba peor era la mamá, que había estado entrando y saliendo del incendio para proteger a sus crías, a costa de quemarse ella. Esta pequeña recibió el nombre de Scarlett.

La noticia de la «mamá gata que salva de un incendio a sus gatitos» se propagó por todos los medios de comunicación y se recibieron miles de cartas para adoptar a esta gran heroína. Entre todas ellas destacó la que envió Karen Wellen.

 

¿Quién es Karen Wellen?

Karen Wellen fue la elegida para cuidar a Scarlett, por sus palabras sinceras, su compromiso de por vida para atender a una gatita con necesidades especiales y porque sin saberlo Scarlett, estando en la clínica de recuperación, decidió con su actuación que Karen sería su humana compañera de por vida. La gatita cuando permanecía suelta se tumbaba encima de la carta de Karen.

 

Karen Wellen y Scarlett

 

Como todo en América se hace a lo grande, la ceremonia de adopción fue retransmitida por varias televisiones, entre ellas la BBC. Karen y Scarlett vivieron juntas trece años. En el año 2.007 Scarlett, que padecía problemas cardíacos le  diagnosticaron un linfoma inoperable y después de meses de tratamiento con quimioterapia no volvió a despertarse.

 

Scarlett Award for Animal Heroism

En honor a Scarlett. la protectora North Shore Animal League America, la mayor del mundo creó en su honor el galardón Scarlett Award for Animal Heroism. El premio es concedido a aquellas personas o animales que hayan actuado de manera heroica a ayudar a los demás.

 

¿Y ahora quienes son las Karen?

Ahora mismo en las redes sociales se conoce a las cuidadoras de gatos o a las tutoras de gatos como «Karen». Hay infinidad de memes con supuesto de que los compañeros felinos hablan refiriéndose a sus compañeras humanas, y a la inversa.

 

 

Autora: Antonia Villalba

Visitas: 12

Compártelo

infoespecies