mascotas-gatos-perros-anfibios-reptiles-peces-pajaros-pequeños-mamiferos-animales-compañia-2-CIM-Formacion-1024x329-700x257

Las enfermedades que afectan a nuestras mascotas, siguen siendo las mismas (con ligeras variaciones) que afectaban a nuestros amigos años atrás, lo curioso, es que si antes un perro lo pasaba mal porque su alimentación era escasa, hoy lo pasa mal porque es excesiva.
Si antes lo pasaba mal porque no sabía lo que era un fármaco, hoy algunos lo pasan muy mal porque se los meten hasta por los ojos. En definitiva, hoy tenemos lo mismo pero adaptado a nuestro estilo de vida, a la actualidad, a la nueva forma de ver las cosas en nuestra sociedad de consumo.

La ciencia evoluciona, los alimentos de mascotas son excelentes, las vacunas son cada vez más eficaces y los fármacos pueden parecer pequeños milagros en manos de los profesionales; pero a pesar de todo, parece que esos increíbles avances no se reflejan en muchas mascotas, todo lo contrario.
Por un lado podemos asegurar que todos los avances han conseguido aumentar las expectativas de vida de nuestras mascotas, pero también podemos afirmar que nuestro estilo de vida actual, nuestra forma de ver la vida, propicia la aparición de patologías no controlables por la ciencia.

Animales obesos, nuevas cepas de virus, sedentarismo… Son una pequeña muestra del por qué de las enfermedades de nuestras mascotas en la actualidad.

 

Autor: Mascoteros.com                                  Web: www.suproteccion.es