Playas para perros en Cantabria

Cada vez son más los lugares de la geografía española tienen habilitada playas para ir con nuestro perro. Este es el caso de Cantabria, el paraíso natural del norte, que cuenta con unos espacios naturales de ensueño para pasar unos días de paz y tranquilidad. Por eso cada vez son más personas son las que se acercan a disfrutar y por supuesto este turismo trae consigo a sus perros como no podría ser de otra manera. Sí tu peludo tiene algún pequeño accidente pueda ser necesario consultar alguna clínica veterinaria en Cantabria por lo que no debes olvidar en casa la cartilla médica de tu perro.

 

Perro en playa

 

Playas para ir con tu perro en Cantabria

Cantabria cuenta ya con ocho playas oficiales en las cuales se permite que tu perro te acompañe. Te las vamos a presentar para que disfrutes mucho de esa agua cristalina, arena dorada y rocas bañadas de algas que hace que la tonalidad del líquido elemento sea de un verde esmeralda precioso. Eso sí tienes que tener cuidado si andas por rocas de que tu peludín no se corte las almohadillas.

Playa Arcisero

Sita en Casto Urdiales es una playa de gran belleza que no tiene mucha afluencia de público. Se encuentra entre acantilados. Esta formada por piedras y arena. El oleaje se presenta de forma moderada e incluso alta por lo que debes de tener cuidado con tu mascota por las corrientes.

Arenal del Jortín

Está playa se encuentra en Bezana. Es una pequeña cala que se halla enclavada entre acantilados. Solo es recomendable ir cuando la marea está baja porque con marea alta la playa queda casi cubierta.

Cala Cargadero Mioño

Es una pequeña cala de arena y cantos rodados y aguas transparentes. Tiene fuerte oleaje así que extrema las precauciones con tu perro.

Playa El Puntal

Se encuentra ubicada en la bahía de Santander. Es una extensa  lengua de arena que tiene agua a los dos lados. Tiene unas vistas inmejorables y es una de las más espectaculares de Cantabria.

 

 

Playa De Helgueras

Esta playa cuenta con un espacio para personas con perros, pero no toda es extensiva para estar con ellos. Los peludines pueden permanecer desde la última torreta de salvamento hasta el final de la playa, donde se encuentra Monte Brusco.

Playa La Maza

Es una pequeña playa situada en la Ría de Oyambre, cuenta con una fina playa de arena, y unas aguas tranquilas en las que se hace delicioso el baño.

Playa La Riberuca

Situada en la desembocadura del río Saja en Suances esta pequeña playa tiene un oleaje bajo y no es muy recomendable para los perros porque cuando la marea está baja se torna un barrizal.

Muelle Oriñón

En esta pequeña cala los pescadores suelen dejar sus pequeñas embarcaciones. Es un lugar precioso con un paisaje que le rodea sublime.

Recuerda llevar siempre bolsitas higiénicas para limpiar las deposiciones de tu peludín. Además es recomendable que lleves un bebedero portátil para suministrarle agua potable-

Y si además tienes alguna emergencia con tu peludín la Clínica Veterinaria Bahía puede serte de gran ayuda.

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies