plato_chinchillas

La preocupación por ofrecer a nuestras chinchillas un ejercicio saludable y que no se aburran llevó a los creadores de este artefacto a crear algo específico para las chinchillas que no les dañase la espalda, de un material duradero y sin probabilidad de algun daño. Existen varias opiniones acerca del plato para ejercicios, algunos profesan que no es ideal para las chinchillas, sin embargo es el único juguete que se inventó especialmente para las chinchillas a fin de proporcionarles una forma segura para el ejercicio diario.

Algunos dueños de chinchillas colocan ruedas para el ejercicio, pero estas deben ser muy grandes para evitar un doblamiento excesivo de la espalda., además los listones, barrotes, miembros cruzados, rayos, y acoplamientos de alambre abierto, pueden provocar accidentes ya que las patitas o incluso la cabeza pueden quedar atrapadas o incluso ser amputadas por estos artefactos, llegando a causar la muerte. El Flying saucer evita todo esto al no poseer ningún elemento peligroso o que vaya en contra de la naturaleza de las chinchillas.
El ejercicio físico es muy importante para las chinchillas; el plato contribuye a mejorar aun mas esta condición, ya que permite que la salud respiratoria sea superior, así como el condicionamiento cardiovascular, aumenta la resistencia a enfermedades y el disfrute está garantizado. ¡Realmente tendréis chinchillas bien-musculosas y firmes! ¡Chinchillas de acero!!

La única prevención a tomar en cuenta es que se debe quitar la rueda antes del nacimiento de gazapos y durante su período de crecimiento porque los adultos pueden generar velocidades muy altas de la rueda. Si un bebé recién nacido está explorando y un adulto empieza correr en la rueda, el bebé puede ser lanzado de la rueda y ser dañado.