Los canes y felinos también saben disfrutar de la época invernal y la nieve

Perros y gatos que adoran el invierno, ¡en fotos!
Imagen: vvvita

En invierno no solo las personas, sino que también los perros y los gatos saben disfrutar, con cuidado y protegidos, de las virtudes de la fría estación. ¿Sabía que los canes aman la nieve porque los copos transforman todo en un nuevo campo de juego listo para ser explorado? Y los felinos tampoco se quedan atrás. Hay gatos a los que les encanta ese manto blanco y hasta esquían en compañía de sus humanos. Todo ello lo puede comprobar en este reportaje fotográfico hibernal, divertido y ¡peludo! protagonizado por 14 canes y felinos… ¡a los que les fascina el invierno!

1. Monsieur Pawdle es un caniche adoptado que sabe disfrutar de la vida campestre. Sus botas y ropa invernal, además, le ayudan a aprovechar sus paseos caninos en la nieve, ¡sin perder un ápice de estilo peludo!

Una foto publicada por Jesperpus\A.Stormo (@jesperpusen) el 5 de Nov de 2016 a la(s) 12:02 PDT

2. Jesper es un gato adoptado muy peludo… ¡y también muy amante de las aventuras! Jesper esquía y sube montañas cubiertas de nieve junto con sus humanos. Aprenda todo sobre Jesper, el gato que esquía, y cómo sus dueños lo cuidan.

3. ¡Guauuu! ¿Quién dijo nieve? Este es Renji disfrutando de unos juegos caninos muy invernales.

4. “Ey, humana, la nieve es genial!” Este es Cooper, uno de los cuatro editores jefes peludos de la revista gatuna online En el Nombre del Gato, el día que descubrió la nieve en la terraza de su casa.

5. ¿Quién querría hacerse un selfi con su humana cuando hay tantos ratoncitos a los que perseguir en el jardín nevado? Sue vive en Suecia ¡y le encanta salir a pasear por la nieve! Eso sí, siempre va bien protegida, con arnés, correa y ropa de abrigo.

6. La nieve permite a los perros rastrear en busca de nuevos olores. Que se lo digan a Charlie, este golden retriever que reside en Wisconsin (EE.UU.).

7, 8 y 9. Los juegos en la nieve son más divertidos con amigos caninos cerca. ¡Pero no olvide proteger bien sus patas para que disfruten sin frío y sin peligros de cortes! Las botas de invierno para perros, como las que lucen los animales de esta foto, son una gran ayuda.

10. La nieve es divertida para algunos gatos, pero es importante que vayan seguros y no forzarles. Si tiene un jardín cerrado y seguro, la idea del paseo puede ser estimulante, pero nunca olvide un buen arnés y abrigo para el cuerpo, que ayudará a los felinos a estar más preparados para el frío.

11 y 12. Estos son Ace y Ducati, dos guapérrimos canes que saben bien cómo disfrutar de la nieve con seguridad y bien identificados con sus chapas caninas, en caso de pérdida. ¡Y Ace hasta posa para la cámara!

13. Ellie comparte vida con tres hermanos perros. Aquí, en la barandilla nevada de su casa.

 

Autora: Eva San Martín                                        Web: www.consumer.es