La temperatura normal de un perro que está dentro de la edad adulta, oscila entre 38.5º y 38.9º, en los cachorros que aún no regulan bien su temperatura corporal estaría entre 34,4ºC y 36,1ºC, y en perras en estado de gestación 37º. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que hay ocasiones que las familias pueden pensar que su perro está enfermo sin estarlo porque se toma como referencia la temperatura de los humanos.

 

Fiebre en perros

Un perro tiene fiebre cuando supera los 39º de temperatura

 

Teniendo en cuenta esto, se puede considerar que un perro tiene fiebre cuando alcanza una temperatura de más de 39 grados, no obstante, esta no es para perder la calma, pero sí para acudir al veterinario para que pueda determinar la causa que la provoca y actuar frente a la misma.

¿Cuándo sí es una urgencia veterinaria?

Puede considerarse una situación muy preocupante cuando el perro ha alcanzado una temperatura de unos 41º, en esta situación, si la temperatura no se regula, el perro podría encontrarse en una situación de alto riesgo que podría poner en peligro incluso su vida.

En cuanto a las causas por las que puede aparecer fiebre en los perros son distintas, entre las más frecuentes están infecciones por bacterias, virus u hongos, un golpe de calor, la ingesta de sustancias tóxicas para el perro o venenosas, enfermedades inflamatorias no infecciosas, parásitos, o incluso en ocasiones de origen desconocido.

 

perros fiebre

 

Entre los síntomas algunos de los habituales cuando aparece la fiebre en un perro están nariz seca y caliente, tristeza y apatía, vómitos, somnolencia, pérdida de apetito, secreción nasal, temblores o diarrea. Es importante recalcar que no tienen por qué darse todos.

La nariz seca y caliente puede ser un indicador de que un perro tiene fiebre

La mejor manera de averiguar si realmente ha aparecido la fiebre es tomándole la temperatura.

En definitiva, con mayor o menor celeridad, dependiendo de la temperatura del perro y de los síntomas que podamos apreciar, sí que se debe acudir al veterinario para este pueda valorar el estado, determinar el diagnóstico y empezar con el tratamiento adecuado.

 

Web: HOSPITAL VALENCIA SUR