Pequeños gestos para hacer más sostenible la convivencia con nuestro gato

Quienes tienen mascota la tratan como uno más de la familia y su cuidado es de suma importancia. Sin embargo, muchos de los productos que se utilizan diariamente no son sostenibles, y encontrar una alternativa supone un reto para las personas más comprometidas con el planeta. Por este motivo, y en el marco del Día Mundial del Medioambiente, Sanicat, marca experta en arenas para gatos, recopila distintas alternativas más sostenibles a productos tan simples como los comederos o las arenas para reducir el impacto que puede suponer tener mascota.

1. Comederos sostenibles

El comedero de plástico se puede sustituir fácilmente por cuencos hechos con otros materiales, como bioplásticos elaborados a base de trigo o soja. Los de cerámica o acero inoxidable son otras dos alternativas higiénicas y ecológicas fáciles de encontrar en cualquier tienda. Son muy resistentes ante mordeduras y erosiones y mucho más reciclables que los de plástico al llegar al fin de su vida útil.

2. Productos de higiene veganos

Los productos de higiene de mascotas incluir de qué productos hablamos. se venden normalmente en botellas de plástico, lo que supone un desafío medioambiental importante ya que tardan muchos años en degradarse. La buena noticia es que existen opciones veganas, elaboradas con ingredientes de procedencia orgánica y adecuadas al ph de los animales. Por ejemplo, la gama de champús Sanilove está elaborada con un 98% de ingredientes naturales y las botellas están hechas de bioplástico a base de caña de azúcar.

Asimismo, cuando tengas que elegir cepillo para tu gato, opta por madera, bambú o metal. Además de respetuosos con el medioambiente, son más duraderos.

3. Arena para gatos biodegradable y compostable

Una de las maneras más ecológicas de cuidar la higiene de tu gato es la arena biodegradable, que ha llegado para revolucionar el mercado. Y es que este tipo de arenas no solo evitan los malos olores, sino que además contribuyen a que reduzcas tu impacto en el medioambiente, disminuyendo tu huella ambiental.

Sanicat ha lanzado recientemente al mercado su nueva e innovadora familia de arena vegetal aglomerante: Sanicat Natura Activa, cuyos productos (Sanicat Natura Activa Recycled y Sanicat Natura Activa 100% Green) cuentan con un proceso de fabricación respetuoso con el medioambiente desde el origen de la materia prima, proveniente de residuos de otras industrias, hasta su desecho (100% biodegradable y compostable), pasando por el envase (bolsa de papel FSC reciclable y sin plástico), minimizando así el impacto medioambiental. Todo sin perder su efectividad respecto al control del mal olor, y siendo suaves con las patitas del gato.

4. El alimento

El pienso ecológico está repleto de beneficios para la salud de tu felino y es una comida de la más alta calidad, con más sabor y mayores niveles nutricionales. Sin químicos ni aditivos añadidos, además de una mejor salud para tu mascota, su producción genera también menos cantidad de residuos y, aunque los piensos para gatos vienen normalmente envasados en bolsas de plástico, actualmente ya existen alternativas con envases sostenibles.

5. Juguetes

Una de las enormes ventajas de tener un gato es que se entretienen con los objetos más simples. Puedes utilizar tu creatividad para reutilizar materiales que tengas por casa y construir juguetes que le encantarán a tu minino, ya sea crear un circuito de juegos casero con túneles de cartón o un ratón de juguete con un calcetín viejo relleno con virutas y chips de embalaje.

Estos simples juguetes reciclados son una forma fantástica de reducir los residuos y entretener a tu gato compartiendo divertidos momentos de juego. Porque son pequeños gestos como estos los que nos ayudan a proteger el planeta y a disfrutar de hogares más sostenibles.

Visitas: 1

Compártelo

infoespecies