Cuando alguien decide adquirir un animal o mascota debe tener en cuenta el tiempo necesario que necesitará para su cuidado, el tipo de alimentación que se le debe suministrar y saber algo acerca del comportamiento y carácter del animal en particular, dado que no todo reside en la apariencia. Lo mismo sucede con los peces y por eso existen los llamados peces para principiantes o peces de primera elección que van destinados a personas con pocos conocimientos sobre la materia.

peces para principiantes

Estos peces son aptos para personas sin muchos conocimientos porque son peces resistentes, con una alimentación fácil, que pueden llegar a habitar en un acuario sin muchas exigencias. A pesar de existir estos peces, todavía sigue habiendo gente que comete verdaderas atrocidades como adquirir peces cardumen de 2 en 2 o incluso de 1 en 1 cuando estos peces deben adquirirse en grupos de 4 o 6 mínimo.

En cualquier caso, existen una serie de especies de peces considerados de primera elección y si usted está pensando en montar un acuario sin tener muchos conocimientos le recomendamos que elija una de estas especies:

1)     Peces arcoíris

Son unos peces muy llamativos debido a su gran colorido. Como decíamos anteriormente, son peces de cardumen y deben comprarse en grupos de 4, 6 o más. Provienen de Australia, Madagascar y Guinea Ecuatorial y su cuidado es tremendamente sencillo.

2)     Corydoras

Provienen de América del Sur y también deben adquirirse en cardúmenes. Suelen nadar por el fondo del acuario buscando comida y son muy resistentes pudiendo llegar a sobrevivir en acuarios con oxígeno limitado.

3)     Barbos

También son peces que viven típicamente en cardúmenes, como los anteriores. Tienen a morder las colas del resto de peces en el caso de que no se mantengan en grupo, por lo que es tremendamente importante adquirirlos en grupos de 6. Se debe tener cuidado con la variedad elegida dado que existen unas variedades artificiales menos resistentes y duraderas que el resto como la variedad albina, por ejemplo.

Si usted está comenzando en el mundo de la acuariofilia le recomendamos una de las tres especies de peces para principiantes mencionadas dado que, aunque existan muchas más, usted se encontrará más cómodo/a cuidando de peces resistentes que no tengan problemas de salud al tercer día.

 

Autor: Laura                                                                                  Web: www.mascotasporaqui.com