La querida cantante mexicana Paulina Rubio, actriz y defensora de los animales protagoniza una nueva campaña de PETA Latino que dice: ‘Ayuda a que todos los animales tengan paz en la Tierra’

 

Justo a tiempo para la época de regalos, la superestrella de la música Paulina Rubio viste su suéter navideño más feo en un nuevo vídeo de PETA Latino, en el que señala el peor regalo para las fiestas: un perro o un gato.

 

 

«Ahora, sé que esto puede sonar confuso, después de todo este es un Anuncio de Servicio Público de PETA y por supuesto, amo a los animales, explica la cantante de «Tú y Yo». Por eso es que estoy aquí para decirte que NO los regales (…) Porque después de que se quitan los adornos de navidad y acaba la emoción, mucha gente se da cuenta rápidamente, que cuidar a un animal es mucho trabajo. Y es por eso que muchos perros y gatos terminan abandonados en las calles o los dejan después en un refugio de animales».

Para llevar el mensaje a casa, Paulina – y el adorable perrito rescatado Eric– también aparece en un anuncio impreso de PETA Latino que lo complementa.

 

Peta Latino y Paulina Rubio

 

Todos los años, después de las fiestas, hay un gran aumento de animales no deseados en los refugios, porque las personas están imposibilitadas o simplemente no tienen interés en cuidar a los perritos, gatitos, u otros animales que recibieron como regalo sorpresa. Comprar un animal en un criadero o una tienda de mascotas también le quita un posible hogar a un perro o gato de un refugio local de animales, o de una agrupación rescatista responsable.

PETA Latino insta a todos los que estén considerando sumar a un animal a la familia a que evalúen si pueden comprometerse a brindarles un hogar para toda la vida, si tienen tiempo suficiente para ejercitarlos y educarlos para vivir en casa, y si pueden pagar la atención veterinaria básica y de emergencia, la comida, los juguetes y otras cuestiones esenciales. Quien esté listo para hacer ese compromiso debería buscar a su nuevo mejor amigo en un refugio de animales cercano, o en una organización de adopciones.

Rubio forma parte de una larga lista de celebridades, que incluye a Penélope Cruz, Kate del Castillo, Edward James Olmos, George Lopez, y Jesse & Joy, quienes se han unido a PETA Latino para promover la bondad hacia los animales.