Otro perro en casa, ¿cuándo es conveniente?

dos-perros

Decidir tener un nuevo perro en el hogar cuando ya tenemos otro de más edad requiere cierta planificación previa . Muchas familias quieren tener una segunda mascota canina, pero no saben bien cuándo es el mejor momento para introducirla en la rutina diaria. Lo más recomendable, según los especialistas es adquirir el segundo perro cuando el primero que entró en la casa esté completamente familiarizado con su forma de vida. Es por ello que, si decides tener un segundo cachorro cuando el que tienes en casa es menor de un año , seguramente se te presenten varios inconvenientes . Es cierto que se harán buenos compañeros, pero también será más difícil su educación porque estarán muy pendientes de su dueño. En este sentido, tendrás que prestar dedicación por partida doble: educación básica a los dos ejemplares, enseñarles dónde comer, dormir y hacer sus necesidades, etc.

¿Macho o hembra?

Si por el contrario tu primer perro es adulto y está educado, será él mismo quien le mostrará al nuevo las reglas y costumbres de la casa, así como los lugares permitidos y dónde hacer cada cosa. Sin embargo existe otro problema con el sexo de tus animales de compañía. Si tienes un macho y te decides por otro, puedes tener problemas de “dominancia”en casa. Los dos querrán ser el que mande entre ellos y marcar su territorio, lo que puede desencadenar más de una pelea esterilizando a uno de ellos.

Tamaño y carácter

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño y el carácter de nuestro perro y del nuevo que tendremos. Si tu can es grande y tranquilo , introducir uno de menor alzada y más nervioso no le causará problemas, pero dos ejemplares de importantes dimensiones pueden traer complicaciones, y más todavía si ambos son inquietos. Dos perros pequeños resulta una buena combinación.

En cualquier caso siempre es bueno que tu mascota tenga otra de su misma especie con quien compartir su tiempo. Demandará menos de ti y se sentirá más feliz de tener un compañero con quien entretenerse cuando tu no estés en casa. Ante la duda, consulta a tu veterinario, pues él te orientará hacia la mejor opción.

Y ya puestos, lo mejor es adoptar. Primero salvaras una vida  y segundo tu perro de siempre y tú tendréis un compañero muy agradecido.

Autor: Mascotas y Hogar