Las otitis en hurones son muy frecuentes y muchas veces no se diagnostican, es decir, los propietarios desconocen que su hurón la padece porque los síntomas son sutiles, en ocasiones simplemente exceso de secreción de cera en el oído, de un color marrón o negruzco.

Otitis por ácaros en hurones – Foto propiedad: Centro Veterinario Madrid Exóticos

 

Es importante explorar los oídos del hurón (en ocasiones bajo sedación) y tratar los ácaros debidamente con antiparasitarios, ya que lo más probable es que los dos oídos estén afectados.

 

Otitis por ácaros en hurones – Foto propiedad: Centro Veterinario Madrid Exóticos

 

En muchos casos son necesarios varios tratamientos para solucionar el problema. Si esta enfermedad no se trata puede dar lugar a otitis más graves, incluso afectando al sentido del equilibrio,  pudiendo causar también la ruptura de tímpanos del hurón.

Lo más recomendable es que las orejas de nuestro hurón estén siempre limpias.

 

Otitis por ácaros en hurones – Foto propiedad: Centro Veterinario Madrid Exóticos

 

 

El protagonista de nuestro vídeo, Yingzi, de la protectora Huronlife, está actualmente en tratamiento.

 

OTITIS POR ÁCAROS EN HURONES

Las otitis en hurones son muy frecuentes y muchas veces no se diagnostican, es decir, los propietarios desconcen que su hurón la padece porque los síntomas son sutiles, en ocasiones símplemente exceso de secreción de cera en el oído. Es importante explorar los oídos del hurón (en ocasiones bajo sedación) y tratar los ácaros debidamente con antiparasitarios. En muchos casos son necesarios varios tratamientos para solucionar el problema. Si esta enfermedad no se trata puede dar lugar a otitis más graves, incluso afectando al sentido del equilibrio.El protagonista de nuestro vídeo, Yingzi, de la protectora Huronlife, está actualmente en tratamiento.

Publicado por Centro Veterinario Madrid Exóticos en sábado, 17 de marzo de 2018

Autor: Miguel Gallego                                 Web: Centro Veterinario Madrid Exóticos