Nuevo estudio para avanzar en el tratamiento del osteosarcoma en perros

short-coated black dog sitting

Un nuevo ensayo terapéutico espera cambiar los resultados de los perros que padecen osteosarcoma, una forma mortal de cáncer de huesos. El estudio, financiado por Morris Animal Foundation , será realizado por un equipo de investigación veterinaria de la Universidad de Minnesota.

Dirigido por la Dra. Jessica Lawrence , Profesora Asociada de Oncología Radioterápica, el objetivo del equipo de estudio es probar una nueva inmunoterapia primero en el laboratorio y luego en un grupo selecto de perros con osteosarcoma para evaluar la eficacia. Si tiene éxito, el tratamiento podría ser una herramienta nueva y poderosa para tratar el osteosarcoma en perros.

“La inmunoterapia, o tratamiento que estimula la respuesta inmunitaria del cuerpo contra el cáncer, es uno de los avances recientes más emocionantes en el tratamiento de tumores”, dijo el Dr. Lawrence. “Existen pocas opciones de inmunoterapia específicamente para perros; por este motivo, estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de Morris Animal Foundation para desarrollar un nuevo enfoque de inmunoterapia para perros de razas gigantes con osteosarcoma. El osteosarcoma es bueno para enmascararse ante el sistema inmunitario del cuerpo, de modo que pueda crecer y propagarse. Esperamos que este trabajo resulte en una nueva forma de estimular el sistema inmunológico y brinde esperanza a los dueños de mascotas y oncólogos que se enfrentan a este terrible cáncer”.

El osteosarcoma es el tumor óseo primario más común diagnosticado en perros. El cáncer afecta de manera desproporcionada los huesos largos de los perros de razas grandes y gigantes. Los regímenes de tratamiento actuales incluyen amputación de extremidades, quimioterapia y radioterapia, pero algunos perros no son buenos candidatos para la cirugía. La inmunoterapia eficaz sería una buena opción terapéutica para estos pacientes.

“Se necesitan desesperadamente nuevos tratamientos para el osteosarcoma canino, y los tratamientos de inmunoterapia a menudo tienen la ventaja de tener menos efectos secundarios”, dijo la Dra. Kathy Tietje, vicepresidenta de operaciones científicas de Morris Animal Foundation. “Este estudio podría ayudar a mejorar los resultados y la calidad de vida de los perros con osteosarcoma, en particular aquellos que no son buenos candidatos para la cirugía”.

El cáncer afecta a los animales en todo el mundo y es una de las principales causas de muerte en perros mayores de 2 años. Desde 1962, Morris Animal Foundation ha financiado más de 300 estudios sobre el cáncer, ha invertido casi 40 millones de dólares y continúa avanzando contra la enfermedad.

Visitas: 4

Compártelo

infoespecies