Nueva guía internacional describe los problemas de salud en determinadas razas de perros

La Colaboración Internacional sobre conformaciones extremas en perros (ICECDogs) ha publicado un documento de posición que ayuda a los propietarios a reconocer la buena salud innata (es decir, características físicas naturales saludables) en los perros. El concepto de salud innata, que surgió de una década de investigación en el Royal Veterinary College, tiene como objetivo ayudar a los cuidadores de animales y al público en general a predecir y evaluar objetivamente la salud y el bienestar potencial del perro en función de la forma corporal del perro. Este nuevo documento de posición de ICECDogs puede ayudar a los propietarios a determinar la probabilidad de que el perro sufra impactos negativos resultantes de conformaciones extremas. 

Bulldog

El aumento de conformaciones extremas y el impacto en la salud y el bienestar de los perros

Caras planas, tamaños miniatura y gigantes, ojos saltones, pliegues cutáneos profundos, patas torcidas, falta de cola y otras características extremas: ¿alguna vez te has preguntado si tu raza de perro favorito sufrirá debido a sus formas corporales extremas? Nosotros, como humanos, elegimos criar a estos perros solo porque nos parecen muy bonitos. Lamentablemente, sobre los perros con conformaciones extremas. Estos canes soportan vidas de sufrimiento potencial o real debido a una mala salud innata, reduciendo significativamente su calidad de vida general.

La salud innata se refiere a la capacidad de un perro para disfrutar de la experiencia de vida canina completa sin limitaciones por problemas de salud relacionados con conformaciones extremas. Ejemplos comunes de tales problemas incluyen dolor crónico (p. ej., úlceras en los ojos debido a ojos saltones) o incapacidad física (p. ej., incapacidad para dormir o hacer ejercicio completo debido a dificultades respiratorias por tener la cara plana).

¿Cómo puedo saber que mi perro tiene buena salud innata?

La conformación extrema en perros describe una apariencia física que ha sido alterada tan significativamente por la humanidad, alejándose de la apariencia canina natural ancestral, que los perros afectados comúnmente sufren de mala salud y bienestar, con impactos negativos en su calidad y cantidad de vida.

ICECDogs ha desarrollado una visión general acordada internacionalmente sobre la salud innata que puede ayudarnos a todos a evitar conformaciones extremas en los perros y contribuir a revertir las tendencias de propiedad de perros con conformaciones extremas que han provocado tanto sufrimiento en estos peludos. Los dueños ahora tienen una guía de referencia que les ayudará a evitar adquirir un perro con conformaciones extremas para que tanto el perro como sus dueños puedan disfrutar juntos de una vida más larga, feliz y saludable.

Basset Hound

 

El nuevo documento de posición de ICECDogs es intuitivamente sencillo y ayuda a los propietarios a comprender las funciones básicas de salud innatas que todos los perros deberían poder disfrutar sin que una forma corporal extrema interfiera con esta función. Estas funciones básicas de salud innatas incluyen la capacidad de:

· Respirar libremente y oxigenarse eficazmente.

· Mantener su temperatura corporal dentro de un rango fisiológico normal.

· Moverse libremente sin esfuerzo ni molestias.

· Comer y beber de forma eficaz.

· Oír, oler, ver, asearse, eliminar y dormir eficazmente.

· Los animales reproductores se reproducen sin ayuda.

· Reproducirse naturalmente.

· Comunicarse eficazmente con otros perros.

¿Quién entre todos los que aman y se preocupan por los perros no desearía que todos los perros tuvieran una forma corporal que permitiera todas estas funciones básicas de salud innatas?

ICECDogs hace un llamamiento a todos los interesados ​​en mejorar el bienestar de los perros a que desempeñen su papel en la protección del bienestar de los perros al no promocionar, criar, vender o adquirir perros con conformaciones extremas.

Visitas: 41

Compártelo

infoespecies