!No hay excusas para abandonar a tu mascota! ni en la guerra como han demostrado la gente valiente de Ucrania

!No hay excusas para abandonar a tu mascota! ni en la guerra como han demostrado la gente valiente de Ucrania

A todos nos ha sobrecogido la invasión de Putin contra el pueblo libre de Ucrania. Miles de refugiados huyendo con lo puesto. Los maridos llevando a sus mujeres e hijos a la frontera más próxima para ponerlos a salvo y de vuelta hacia un sin sentido incierto para defender su casa, su país. En esta huida toda la familia, si ellos también. Hemos visto a gente con sus posesiones más preciadas, y por supuesto portando a su gato o a su perro con ellos. Habría sido muy fácil dejarlos atrás, !es más nadie les podría acusar de nada! porque sin lugar a dudas lo que está en serio peligro son sus vidas. Sin embargo ahí están demostrando con cada paso sus valores, su valentía, y sin poder fijar la vista atrás, agotados, sucios por las distancias recorridas y hambrientos siguen caminando porque quedarse solo significa sumirse en el terror.

 

 

Hace cinco días la gente cogía el metro para ir a trabajar o para quedar con sus amistades, por desgracia hoy, es un lugar improvisado para refugiarse mientras suenan las sirenas que avisan de bombardeos. Esas que nosotros en otros lugares, de ésta nuestra vieja Europa,  hace mucho que a Dios gracias no silban y que rezamos o nos encomendamos a lo que creemos divino para que sigan sin emitir su alarmante canto.

 

Gatos Ucrania

 

!No es justo! Para estas personas con el corazón roto, porque en su mente solo estará su familia, su casa, su trabajo, su país y todo lo que han construido hasta ahora, todo eso se viene abajo. ¿Y por qué?  porque al dirigente del país vecino le mueven muchos intereses económicos, y por supuesto como si de otra época se tratara, parece que lo que más le gusta es que el pueblo le rinda pleitesía.  Y Europa dice !NO! Putin, porque lo de señor es para la gente buena o como decimos en mi tierra para la «buena gente» y las evidencias son claras.

 

!Estamos con vosotros UCRANIA!

!Animo por llevar el peso de esas familias, la humana y la de cuatro patas también!

 

Sí queréis ayudar lo podéis hacer en ese enlace