Navidad libre de peligros para las mascotas

Perros Navidad

La Navidad es una época de diversión y festividades, pero los regalos, golosinas y decoraciones a menudo pueden resultar peligrosos para las mascotas si los dueños no tienen cuidado. Instamos a los dueños de mascotas a mantener los peligros comunes como chocolates, turrones, asados de Navidad y decoraciones festivas fuera del alcance de sus mascotas para evitar un viaje de emergencia a los veterinarios durante las vacaciones.

 

Gatos Navidad

 

La advertencia llega en un año en el que muchos propietarios celebran su primera Navidad con perros o gatos que se unieron a la familia durante la pandemia y es posible que no sean plenamente conscientes de los peligros que representan ciertos alimentos festivos y elementos de decoración. El chocolate, las pasas y otras frutas secas, el xilitol en productos sin azúcar, la cebolla, el ajo y las decoraciones de temporada como el muérdago y el acebo pueden ser peligrosos para perros y gatos si se comen. El chocolate es comúnmente el principal peligro comestible para perros que requiere una visita al veterinario durante el período festivo, mientras que los gatos tienen más probabilidades de necesitar tratamiento veterinario por ingerir artículos no comestibles como plantas de temporada y anticongelante.

Una encuesta del año pasado mostró que más de ocho de cada diez veterinarios de animales de compañía (82%)  habían visto al menos un caso de ingestión tóxica durante las vacaciones de Navidad. El 94% de los veterinarios habían visto al menos un caso de chocolate. envenenamiento en perros ese año, seguido de casos relacionados con pasas o sultanas y xilitol. Las plantas de temporada como los lirios, el muérdago, la flor de pascua y el acebo fueron las principales culpables de los gatos, seguidas de cerca por los casos de intoxicación por anticongelantes. Los veterinarios que trataban a los animales de compañía también vieron casos de ingestión de cuerpos extraños, de los cuales una cuarta parte correspondía a decoraciones navideñas y una quinta parte provenía de obsequios que se guardaban para los humanos (por ejemplo, pequeñas partes de juguetes).

 

Perros Navidad

Los mejores consejos para mantener la Navidad libre de peligros para las mascotas

  1. Proteja a su mascota de alimentos que pueden suponer un envenenamieto: una variedad de golosinas y tradiciones festivas, como el chocolate en los calendarios, turrones. pasas, xilitol (que se encuentra en golosinas sin azúcar), algunas nueces, uvas, regaliz, flor de pascua, acebo y muérdago son tóxicos para gatos y perros.
  2. Mantenga las decoraciones fuera del alcance: cintas, papel de regalo, adornos, oropel y luces de árboles pueden parecer juguetes atractivos para gatos y perros, pero pueden ser muy peligrosos si se rompen, mastican o tragan. Las pilas para regalos de Navidad también deben mantenerse seguras ya que, si se ingieren, pueden causar quemaduras químicas graves en la boca, la garganta y el estómago.
  3. Olvídese de la comida festiva para mascotas: todos disfrutamos de una dieta más rica durante la Navidad, pero los alimentos grasos y las cenas navideñas no deben compartirse con los animales de la casa. Pueden desencadenar enfermedades y diarrea o afecciones como gastroenteritis y pancreatitis, así que trate de seguir la dieta y la rutina regulares de su mascota. Demasiadas golosinas también pueden provocar obesidad en las mascotas.
  4. Mantenga alejados los huesos: los huesos cocidos, incluidos los huesos, no se deben dar a las mascotas, ya que pueden astillarse y perforar el tracto digestivo.
  5. Sepa a dónde ir: incluso con todo el cuidado del mundo, los accidentes y las emergencias de animales pueden ocurrir. Asegúrese de estar preparado revisando los horarios de apertura en días festivos de tu veterinario.

 

Fuente: BVA

Visitas: 0

Compártelo

infoespecies