Muda de pelo en hurones

Los hurones pierden pelo dos veces al año en otoño y en primavera, para prepararse para las estaciones que vienen después y en la primera abrigarse y en la segunda no tener tanto calor.

En el caso de los hurones…

Los problemas de salud ocasionados por la ingesta de pelo se limitan a la aparición de tricobezoares (auténticas masas de pelo compactado). A continuación vamos a contestar unas preguntas que frecuentemente surgen a los propietarios de hurones en relación con la muda y desvelaremos así verdades, mitos y algunos consejos.

 

¿Es normal que el hurón pierda tanto pelo que se quede calvo en algunas zonas?

Durante el verano los hurones pueden perder mucho pelo pero si aparecen calvas, aunque en otoño vuelva a aparecer el pelo, es conveniente acudir a tu veterinario para un chequeo completo, prestando especial atención a la enfermedad adrenal.

 

¿La malta es buena para evitar la aparición de obstrucciones digestivas debidas al pelo? No, no se ha demostrado que la malta tenga efecto lubricante/laxante y ayude a eliminar el pelo.

 

¿Qué puedo hacer para evitar la «bola de pelo» en un hurón?

La verdad es que el cepillado es la única opción razonable. Cabe destacar que muchos de los hurones que tienen obstrucciones por tricobezoares (bolas de pelo) pueden tener otros problemas digestivos asociados que expliquen el comportamiento compulsivo de ingesta de pelo y por eso es muy importante no solo tratar el tricobezoar, también investigar por la posible presencia de otras enfermedades digestivas como gastritis por Helicobacter mustelae, IBD, coronavirus, etc.

 

 

Autor: Centro Veterinario Madrid Exóticos

Visitas: 21

Compártelo

infoespecies