Perros cohetes
Hoy es la Fiesta de la noche de San Juan. Muchas mascotas temen al sonido de los petardos, fuegos artificiales y truenos. La terapia farmacológica es sólo con efecto tranquilizante,  por eso es muy importante ayudarles a realizar un cambio de comportamiento. Os facilitamos unas pautas para seguir y ayudarles.
  • Ante todo hemos de darle seguridad. Busquemos un rincón de la casa donde el sonido del exterior llegue con dificultad. Si puede ser sin ventanas. Localizado el lugar, hemos de trasladar su vivienda en ese cuarto unos días antes: comedero, bebedora, cama, etc. Es importante que la cama esté dentro de un transportin o caja par sentirse aun más seguro.
  • Que se acostumbre a esa zona. Podemos montarles un Bunker, pero si no tiene el hábito de ir, no conseguiremos su fin. Dos o tres días antes de la hora punta, hemos de acompañarlos a su nuevo cuarto para que se vayan acostumbrando. Hemos de estar con ellos acariciándolos y dándoles a mostrar que esa zona es segura hasta que se sientan cómodos.

 

  • El día de los fuegos artificiales o las horas que más gente corre por la calle con los petardos, la mascota ha de estar en la zona segura y con música de fondo y ventanas cerradas. Podemos ayudarlo/a con una serie de fármacos  veterinarios administrados unas horas con anterioridad al auge del ruido. 

 

¿Qué fármacos pueden ayudarlos?

  • Disponemos de pastillas somníferas que se han de administrar como mínimo una hora antes. Camivet: Dosis por peso.
  • Hay un gel tranquilizante que se administra a sus encías con una jeringa horas antes. Sileo:Dosis por peso.

Existe un spray que reduce la ansiedad y está constituido por una hormona canina de apacigüamiento. Adaptil: Dosis según efecto. 

 

Perros cohetes

 

Si además de de todo ello, les transmitimos  cariño y  un mensaje de fortaleza y seguridad, conseguiremos que esté más confiado, pero tampoco implica un éxito rotundo. Si vuestro caso es grave solicitad visita veterinaria  a un etólogo para tratar de mejorar su comportamiento.

Autor: Marc Ros de Villalonga                                             Web: www.veterhouse.com