Llega Midoog y lo hace para quedarse. Se trata de una app totalmente renovada basada en una versión anterior lanzada hace algo más de un año, la cual solo estaba disponible para iOS y además solo para perros. Actualmente se le ha dado un giro para hacerla más completa e intuitiva, abriéndola además para dispositivos Android y nuevas mascotas, como los gatos.

App Midoog
App Midoog

Midoog te permitirá llevar el control de tu mascota: con ella nunca olvidarás cuándo le toca una pipeta, las visitas al veterinario o la próxima desparasitación… Midoog te lo recordará. Además llega con funcionalidades sociales muy importantes, donde podrás hacer amigos, compartir momentos, dar likes, escribir comentarios… todo un sinfín de opciones para crear un universo donde tu mascota y tú sois los protagonistas. Si eres aficionado a hacer perfiles de tus mascotas en otras redes como Instagram o Facebook esta funcionalidad te encantará, pues en Midoog encontrarás una red social plenamente dedicada a ellas.

Como gestor de mascotas te permitirá llevar a cabo el control de tu mascota en todos los aspectos del día a día. Ya no tendrás que estar apuntando en notas que luego pierdes, con lo cual lo tendrás todo a mano en tu móvil, que siempre llevas contigo, y así será todo más rápido, cómodo y efectivo.

Al registrarte como usuario y añadir a tus mascotas (actualmente solo disponible para perros y gatos, aunque próximamente se añadirán nuevas mascotas) se abrirá un abanico de posibilidades, todas en relación a ti y a tus mascotas. Te permitirá crear registros de todo tipo como comidas, vacunas, desparasitaciones, visitas al veterinario, alergias… y además crear recordatorios de cada registro añadido. En estos recordatorios podrás elegir el intervalo de tiempo en el cual quieres que Midoog te recuerde o bien elegir una fecha concreta. Por ejemplo cuando le pusiste una pipeta podrás indicar que a los 3 meses te recuerde que le toca la siguiente. Todo ello se realizará de una forma muy sencilla con la ayuda de un calendario.

Es importante reseñar que cada tipo de mascota, perro y gato actualmente, dispone de unos tipos de registros distintos. La necesidad de cada mascota es distinta, y Midoog se adapta a ellas. Además si necesitas algún registro más que Midoog no ofrece, podrás solicitarlo de manera sencilla y rapida. Midoog siempre estará al servicio de las mascotas y sus dueños en todo lo que necesiten.

También se incluye una funcionalidad llamada “Doogpedia”, donde encontrarás por un lado datos específicos sobre cada raza, tanto de perros como de gatos. Además en cada raza los usuarios tendrán la posibilidad de añadir fotos de sus mascotas. Por otro lado también encontrarás información de todos los piensos que hay disponible para ambas especies, distribuidos en marcas. En cada pienso podrás ver los ingredientes e información básica sobre cada uno de ellos.

App Midoog
App Midoog

En cuanto a la parte social, con Midoog podrás compartir las fotos que le hagas a tus mascotas. Estas serán compartidas con los amigos que hagas dentro de Midoog y ellos podrán comentarlas y dar likes. A cada una de las fotos se le ha denominado “Momento” pues consideramos importantes cada instante que vives con tu mascota. A estos “Momentos” podrás también añadirle una actividad, que será distinta dependiendo de la especie de tu mascota.

Además, el usuario tendrá acceso a una funcionalidad llamada “Mascotas perdidas” en la cual podrán avisar dentro de Midoog si se ha perdido su mascota y así será mas sencillo encontrarla. Cuando esto ocurra, Midoog avisará a los amigos del usuario con la localización donde ocurrió la pérdida. Otros usuarios de la misma zona también podrán ver las mascotas que hay perdidas a su alrededor. Si alguien encuentra a una mascota perdida, la app dispondrá de una forma sencilla, rápida de comunicarse con el dueño.

Poco a poco se irán incluyendo muchas funcionalidades más para hacer que tu experiencia como usuario sea cada vez más completa y divertida. Tenemos muchas sorpresas para ti y tu mascota que estamos seguro que os encantarán.

¡No podrás dejar de usarla!

Midoog también pretende dejar huella en la sociedad aportando todo lo posible para ayudar a las mascotas sin hogar, con iniciativas como la creación del blog midoog.org, donde se promoverán acciones benéficas destinadas solo para ellos, en colaboración con asociaciones de mascotas.

La app Midoog está disponible de manera gratuita, tanto para iOS como Android, para que tú y tu mascota podáis disfrutar de ella.

La app está disponible actualmente en España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y en los próximos meses se realizará el lanzamiento en EEUU.

 

Correo: contacto@midoog.com

Web: www.midoog.com