Mascotas influencers, un contenido con mucho éxito en las redes sociales

Mascotas influencers, un contenido con mucho éxito en las redes sociales
Si entramos en cualquier red social y nos gustan los animales como es el caso, nos asomaremos a un mundo en el cual los influencers tienen mucho que mostrarnos, ya sea promocionando determinados accesorios, alimentación, servicios para mascotas, un coche, casas para vacaciones o una ciudad. ¿Pero como funciona todo este mundillo? En este artículo te lo mostramos.

Mascotas influencers

Mascotas influencers

Uno de los contenidos que más éxito tienen en las redes sociales son las mascotas. Ya sea en vídeo, en fotografías, memes … miles de personas ven todos los días estos formatos ¿A quién no le gusta ver un gatito o a un perrito haciendo monerías? Las marcas han sabido apreciar a éstos generadores de contenido que podríamos llamarlos «petfluencers» y cada vez es más común que cuenten con ellos para determinadas campañas. Incluso ha nacido un plataforma para mascotas influencers: Influyeros.
Influyeros - mascotas influencers
Funciona como un directorio web de perfiles de mascotas influencers o usuarios de redes sociales que tienen mascotas y se apuntan para buscar colaboraciones con empresas de alimentación y accesorios de mascotas. Es muy sencillo, simplemente hay que registrarse con las redes sociales de su mascota o con las suyas propias y así se genera un perfil de usuario. Para las tiendas, marcas de alimentación o de accesorios, veterinarios …. es muy interesante porque cuentan con un gran un gran directorio de usuarios verificados que están dispuestos a colaborar y mostrar sus productos. Una de las marcas que ha apostado por esta plataforma con estupendos resultados ha sido Applaws. Su departamento de comunicación nos comentó lo siguiente: «A través de esta plataforma contactamos con 20 influencers que tenían gato para enviarles productos de nuestra marca y ha sido una grata experiencia en cuanto a branding, gatos de toda España probando nuestros productos y generando interacción con sus seguidores».

¿Cuánto puede ganar un mascota influencer?

Las cifras en cuánto a las ganancias de mascotas influencers son muy variables. En EEUU se llegan a pagar cifras astronómicas de hasta 38.000 € por determinados perfiles como es el caso de Jiff que cuenta con 20,8 millones de seguidores en TikTok y 10 millones en Instagram. En España los modelos perrunos más famosos pueden llegar a cobrar entre 3.000 y 12.000 € por publicación. Son entre otros Brego y Nami, dos weimaraner que son seguidos por 1.200.000 cuentas en Instagram. Pipper el perrito viajero, su cuenta de Instagram tiene 780.200 de seguidores y Pippa, la chihuahua que mantiene la no despreciable cifra de 626.000  seguidores.

 

Gato y perro - mascotas influencers

 

Pero para conseguir esa cantidad de seguidores y hacer de nuestra mascota un «petfluencer» también hay que trabajar. Es decir hay que estar todo el día cámara en mano para sacar su mejor expresión, esa que resulte peculiar o divertida. El secreto es en la mayoría de los casos «humanizar» a las mascotas o disfrazarlos para que resulten graciosos a ojos de esos seguidores deseosos de consumir ese contenido y así conseguir más «likes». También hay que saber manejar las redes sociales. Uno de los aspectos más importantes es la interacción con los seguidores, es absolutamente fundamental. Además es muy recomendable tener conocimientos de photoshop.

Y ahora que ya conocéis un poco más de este mundillo influencers una recomendación: paciencia para con tu mascota y nunca le fuerces a hacer algo que no quiera.

 

Autora: Antonia Villalba