Mascotas influencers
¿Cuánto puede ganar un mascota influencer?
Las cifras en cuánto a las ganancias de mascotas influencers son muy variables. En EEUU se llegan a pagar cifras astronómicas de hasta 38.000 € por determinados perfiles como es el caso de Jiff que cuenta con 20,8 millones de seguidores en TikTok y 10 millones en Instagram. En España los modelos perrunos más famosos pueden llegar a cobrar entre 3.000 y 12.000 € por publicación. Son entre otros Brego y Nami, dos weimaraner que son seguidos por 1.200.000 cuentas en Instagram. Pipper el perrito viajero, su cuenta de Instagram tiene 780.200 de seguidores y Pippa, la chihuahua que mantiene la no despreciable cifra de 626.000 seguidores.
Pero para conseguir esa cantidad de seguidores y hacer de nuestra mascota un «petfluencer» también hay que trabajar. Es decir hay que estar todo el día cámara en mano para sacar su mejor expresión, esa que resulte peculiar o divertida. El secreto es en la mayoría de los casos «humanizar» a las mascotas o disfrazarlos para que resulten graciosos a ojos de esos seguidores deseosos de consumir ese contenido y así conseguir más «likes». También hay que saber manejar las redes sociales. Uno de los aspectos más importantes es la interacción con los seguidores, es absolutamente fundamental. Además es muy recomendable tener conocimientos de photoshop.
Y ahora que ya conocéis un poco más de este mundillo influencers una recomendación: paciencia para con tu mascota y nunca le fuerces a hacer algo que no quiera.
Autora: Antonia Villalba