Tener una mascota, además de ser beneficioso para la salud y reconfortante, requiere compromiso y por ello es importante ser responsable, así como proporcionar los cuidados que toda mascota necesita. Una revisión cada cierto tiempo es imprescindible para comprobar el estado de salud de nuestra mascota y constatar que todo está bien.

Los parásitos son uno de los grandes enemigos de nuestras mascotas y lo mejor es prevenirlos. Proteger a tu mascota de pulgas y garrapatas resulta crucial para su salud y su bienestar. Por ello, se hace necesario buscar antiparasitarios que ofrezcan una rápida actuación frente a los parásitos. En caso de que encuentres algún parásito en tu mascota, se recomienda tratarla inmediatamente para frenar la infestación y conseguir que no se desarrollen enfermedades que pueden repercutir muy negativamente en su salud.

 

Perro-f

 

Frontline posee una amplia gama de antiparasitarios, con un largo recorrido en el sector. Cuenta con más de 22 años de trayectoria y ofrece todas las garantías para el cuidado de mascotas. Se trata de una marca recomendada por veterinarios y con una reputación consolidada. Puedes encontrar pipetas para perros totalmente seguras y eficaces. Dichas pipetas, además de proteger de pulgas y garrapatas, también repelen y matan al mosquito transmisor de la leishmaniosis durante varias semanas. Gracias al uso de estos productos se consigue que los parásitos no piquen a tu mascota para alimentarse de su sangre y con ello se reduce considerablemente el riesgo de que tu perro, gato u otra mascota contraiga algún tipo de enfermedad procedente de garrapatas, mosquitos y moscas picadoras o pulgas. Es muy importante usar el producto específico para la mascota en cuestión. Las pipetas para perros están recomendadas exclusivamente para ellos y no deben usarse con gatos. Es crucial usar el producto especializado en cada una de nuestras mascotas y no otro. Esto también es evidente en otras facetas del cuidado de la mascota, además del cuidado para evitar infestaciones de parásitos, a la hora de cuidar la higiene se recomienda usar productos creados concretamente para mascotas y no usar, por ejemplo, geles para humanos ni productos similares.

El uso de antiparasitarios es recomendable para todos los animales domésticos, salgan o no de casa, aunque es cierto que aquellas mascotas que salen al exterior tienen mayor riesgo de infestaciones. Se debe tener en cuenta el peso de la mascota a la hora de usar el producto y aplicar la pipeta de forma adecuada, sobre la piel y no en el pelo. Tras aplicar el producto, no podrás bañar a tu mascota antes de 48 horas después de usar el producto. De igual forma, se recomienda hacer una desparasitación mensual.

Un dato que cabe destacar es que, el 95% de las pulgas no viven en la mascota sino en su hogar, ya sea en alfombras, cojines o sofás, por ello recurrir al tratamiento antiparasitario es muy importante para evitar que se produzcan infestaciones en el propio hogar. Por último, cabe resaltar que la prevención es el mejor tratamiento posible, así que no dudes de tratar a tu mascota, aunque no tenga pulgas o garrapatas, pues esto contribuirá a evitar futuras infestaciones.