MascoMad, la app de Madrid para adopción de animales
MascoMad, la nueva aplicación móvil que facilita la adopción

MascoMad es una nueva aplicación creada por La Comunidad de Madrid que cuenta con una base de datos de animales para adoptar, los albergues de la región donde están acogidos y una sección de animales perdidos.

Siendo los patrones de la política de protección animal y promoción de la adopción que creó la Comunidad de Madrid, estreno el pasado diciembre MascoMad, una herramienta al alcance de todos para facilitar la adopción en la capital así como el encuentro de perros perdidos.  

Modo de uso

MascoMad, la app de Madrid para adopción de animales

Antes de entrar a buscar tu mascota la aplicación pide que leas un texto con el que pretende concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas en el hogar y recuerda a los usuarios qué compromisos adquiere cuando adopta a un peludo: chiparlo, mantener sus vacunas al día, alimentarlo adecuadamente, evitar la cría incontrolada…

Además, también recuerda los requisitos para adoptar: tener un alojamiento digno, firmar un contrato de adopción en el que se comprometa a cuidar al animal, cubrir los gastos de tratamientos veterinarios… Todos estos requisitos serán supervisados por la protectora en la que está el futuro mejor amigo.

Una vez leído todo esto podrás buscar al animal acorde a tus preferencias así como a tu modo de vida, para, de este modo, encontrar a tu mascota ideal. Los criterios por los que han sido clasificados los animales son: especie, tamaño, edad, sexo. También puedes elegir el centro de procedencia, teniendo en cuenta que todos están en la Comunidad de Madrid.

Una vez te “enamores” de la foto de algún animalejo tendrás la opción de enviar un correo electrónico o contactar por teléfono con el centro de referencia a través de la propia aplicación.

 

Otros usos

Otra de las secciones de MascoMad está creada para colgar animales encontrados o para que los propietarios busquen a sus peludos perdidos, facilitando la notificación al Registro de Identificación de Animales de Compañía de Madrid y dejando colgar la ficha del animal, una foto suya y los datos del humano para poder ponerse en contacto con él/ella si alguien lo encontrara.

El objetivo

El fin de la creación de esta app es fomentar la adopción de animales de compañía frente a la alternativa de la compra. Su presentación fue en diciembre, no en vano, porque La Comunidad quería que los madrileños que estaban pensando regalar una mascota por navidad, al menos lo hicieran recogiendo a uno de una protectora.

En los últimos diez años se han adoptado en Madrid 78.457 animales domésticos procedentes de todos los centros de protección de la Comunidad Autónoma, la mayoría de ellos perros (71%). Los autóctonos muestran un año más que cada vez son más conscientes de que la adopción es el camino, frente a la compra de animales, tal y como se puso de manifiesto en los primeros seis meses de 2016 (último dato oficial disponible) en los que se adoptaron 2.054 perros y 1.278 gatos dentro de la provincia.

Web: www.mascoteros.com/blog