Mas Vida es una asociación protectora de perros y gatos, formada en su totalidad por voluntarios que realizan su tarea de forma totalmente desinteresada, registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 610110.

La asociación se financia a través de las cuotas de sus Socios y Padrinos, de donativos puntuales y de los fondos recaudados en los diferentes eventos organizados por los voluntarios, no disponemos de subvención o ayuda estatal o empresarial alguna.

Nuestro objetivo es la adopción responsable de los animales bajo nuestra tutela, motivo por el que realizamos procesos de adopción exhaustivos en los que valoramos la idoneidad animal-familia para lograr una adaptación exitosa.

Nombre: Quilla – Fecha Nacimiento: Diciembre 2013 – Raza: Cruce de galgo – Sexo: Hembra

Aunque nuestro objetivo principal es el rescate, recuperación y adopción de perros y gatos en estado de abandono o maltrato, Más Vida toma parte en otras acciones de protección animal bajo su norma ética.

Más Vida no tiene refugio físico ni albergue, nuestro sistema de casas de acogida es el que permite el rescate y recuperación de los animales.

Más Vida aboga por la TENENCIA RESPONSABLE, por lo que además de su labor proteccionista, lleva a cabo una labor formativa y educativa en colegios, eventos y otras protectoras. Nuestro objetivo es que los propietarios sean conscientes y responsables de las necesidades y especificidades del animal que han elegido para integrar en su familia y puedan adquirir los conocimientos necesarios para darles una calidad de vida óptima.

  • Más Vida no recoge animales de particulares. Consideramos que hacerlo es fomentar el abandono contra el que luchamos.
  • Más Vida no eutanasia animales salvo por motivos humanitarios y recomendación veterinaria documentada.
  • Más Vida no eutanasia gatos positivos a FELV-FIV
  • Más Vida no esteriliza gatas o perras que han superado el mes de gestación salvo recomendación veterinaria documentada.
  • Todos los animales entregados por Más Vida están castrados o tienen compromiso de esterilización obligatorio en el caso de los cachorros.
  • Más Vida realiza seguimientos durante toda la vida del animal adoptado.
  • Más Vida apuesta por el CES ético.
  • Más Vida apuesta por la colaboración y unión entre las diferentes entidades de Protección Animal
Aira
Nombre: Aira – Fecha Nacimiento: 2015 – Raza: Cocker – Sexo: Hembra – Tamaño: Medio-pequeño

INFORMACIÓN SOBRE LA ADOPCIÓN

  • ¿Cómo es el proceso de adopción?

    El proceso de adopción consta de un cuestionario por escrito y al menos una entrevista en el domicilio del adoptante. En este proceso deben implicarse todos los miembros del hogar de adopción. Si la compatibilidad entre animal-familia es buena se realizará la adopción. El cuestionario tiene como fin poder conocerte un poco más y así poder valorar si el animal que quieres adoptar se adapta a tus necesidades.

    Ten en cuenta que el proceso de adopción puede durar varios días y que es posible que el animal por el que estás interesado tenga ya otras solicitudes que estamos valorando o que aún no esté listo para adopción porque no ha finalizado su protocolo veterinario.

    Rigodon
    Nombre: Rigodon – Fecha Nacimiento: abril 2017 – Raza: Común europeo – Sexo: Macho
  •  ¿Qué significa y a qué me obliga el contrato de adopción?

    El contrato de adopción es un compromiso valido durante toda la vida del animal que se firma entre dos partes, la asociación y el adoptante. Este contrato obliga al adoptante a cuidar adecuadamente al animal, no utilizarlo para los fines expresamente prohibidos en las claúsulas, no venderlo, cederlo ni regalarlo sin el permiso de la asociación y mantener una comunicación fluida con los encargados de los seguimientos de Mas Vida.
    En el ámbito de la adopción, y de darse una devolución del animal a la asociación protectora, se penalizará con una multa la devolución de este que nunca superará la cuantía del donativo entregado. Creemos que, a pesar de que la asociación siempre estará presente en la vida del animal para velar por su seguridad, una devolución es una forma de abandono que debe ser consecuentemente penada. Este importe ayudará al futuro mantenimiento del animal devuelto.

  •  ¿Por qué se pide donativo?

    El protocolo veterinario del perro o gato que quieres adoptar es un protocolo completo desde el punto de vista de la medicina veterinaria moderna. Estos protocolos se cubren parcialmente con el donativo solicitado, lo que nos permite seguir adelante con nuestra labor, reinvirtiendo esa cantidad en el siguiente animal rescatado.
    Ten en cuenta también que los gastos de manutención y veterinarios de algunos casos son elevadísimos debido al mal estado en el que les encontramos y ninguno de estos gastos repercute en el importe del donativo, que es fijo según especie, edad y/o sexo para no discriminar unos animales frente a otros. Para nosotros el donativo también es una muestra de compromiso económico con el animal adoptado además de una forma de continuar nuestra labor de rescate.
    El donativo no se devolverá en el caso de que la adopción fallara y el animal tuviera que ser devuelto a la asociación. La adopción no es una transacción económica.

    Marga
    Nombre: Marga – Fecha Nacimiento: Agosto 2017 Raza: Común europeo – Sexo: Hembra – Tamaño: Mediano

     

  •  Tengo un compromiso de castración por contrato ¿cuándo debo cumplirlo?

    Siempre antes del plazo especificado en el contrato. Esta clausula es de obligatorio cumplimiento. Si no estás dispuesto, replantéate la adopción en una asociación protectora.

  •  ¿Cuándo estará el perro/gato a mi nombre?

    Cuando firmemos el contrato de adopción y realicemos la entrega se adjuntará al contrato una cesión con fecha de un mes después de la firma del contrato. Cuando pase el mes con esa cesión podrás realizar el cambio en cualquier veterinario, trámite cuyo coste económico deberás asumir.
    Ten en cuenta que la asociación siempre estará ahí para asesorar y ayudar a la familia para que la adopción sea un éxito.

Contacta con nosotros

Dirección

Apa Más Vida

Apartado de correos 104

28300, Aranjuez, Madrid

Email
info@apamasvida.org

Teléfono
+34 620758669

Este teléfono solo se atenderá martes y jueves de 16 a 20 horas.