Al inicio de la crisis sanitaria del Covid-19, implementamos dos planes de acción para socorrer a los perros de personas hospitalizadas o fallecidas a causa del virus: “Solo en Casa” y “La Vida Sigue”. Con el primero rescatamos a los perros que han podido quedar solos en su domicilio a causa de la hospitalización de sus dueños, no habiendo familiares o amigos que puedan hacerse cargo de ellos. Con el segundo, acogemos a los perrillos que pierdan definitivamente a sus dueños a causa de la enfermedad, iniciando el proceso de búsqueda de familias que puedan adoptarlos.

Tras una semana de trabajo, hemos conseguido estructurar el equipo humano necesario para poder confirmar que a partir de hoy, tanto el plan “Solo en Casa”, como el de “La Vida Sigue”, podremos también prestar nuestra ayuda a los gatos que se puedan ver afectados por esta crisis sanitaria. Para los casos de hospitalización de sus dueños, desplazaremos periódicamente al domicilio, a miembros de nuestro equipo que mantendrá a los gatitos en condiciones higiénicas y alimenticias óptimas.

El Refugio

Para casos de gatos cuyos dueños fallezcan, El Refugio los acogerá de forma indefinida, hasta conseguir familias que los adopten de forma definitiva.

Para casos de gatos que requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, podéis contactar con nosotros en el teléfono 618 193 396.

«Quiero manifestar que estamos coordinando la resolución de todas las peticiones de ayuda que nos van llegando, pero tengo que decir que es muchísimo mayor el ofrecimiento de ayuda, que la solicitud de la misma, lo cual nos permite permanecer esperanzados porque la situación pueda continuar bajo control”.

¡¡Mil gracias a todos los que estáis ayudando, cuidaos mucho, y un abrazo gigante!!

Autor: Nacho Paunero – Presidente de El Refugio.