Los collares corren el riesgo de causar lesiones en el cuello de los perros

perro correa

Un estudio dirigido por un científico canino de la Universidad de Nottingham Trent analizó el impacto potencial de tirar de la correa y la presión relacionada en el cuello, utilizando una variedad de tipos y estilos de collares.

Los collares y un cable deslizante se probaron en un modelo canino de cuello cilíndrico con un sensor de presión.

Se aplicó una serie de fuerzas al cable que representaban diferentes interacciones: un tirón firme (40 Newton), un tirón fuerte (70 N) y un tirón (141 N), registrándose el área de contacto del collar y la presión en el cuello.

El estudio, que también involucró a la Universidad de Nottingham, encontró que con todos los tipos y estilos de collar probados, incluso aquellos que estaban acolchados o tenían un ajuste ancho, la presión ejercida sobre el modelo del cuello sería suficiente para correr el riesgo de lesionar al perro.

Descubrieron que ningún collar único probado proporcionó una presión considerada lo suficientemente baja como para reducir el riesgo de lesiones al tirar de la correa.

Los tirones de la correa en el collar pueden ocurrir cuando los perros con correas extensibles se detienen abruptamente, cuando un perro se lanza sobre la correa o cuando el guía lo ‘corrige’.

Los investigadores argumentan que, dado que todos los tipos de collares presentan algún riesgo, los perros deben ser entrenados para caminar con una correa suelta sin tirar, o caminar con un arnés que no ejerza presión en el cuello.

 

Perros paseando

 

“Todos los tipos de collares para perros tienen el potencial de causar daño cuando el perro tira de la correa”, dijo la Dra. Anne Carter, investigadora de la Facultad de Ciencias Animales, Rurales y Ambientales de la Universidad de Nottingham Trent.

Ella dijo: “Si bien los collares brindan un medio para identificar a un perro o demostrar su propiedad, también se usan con frecuencia como una conexión entre el adiestrador y el perro y para facilitar el control, la restricción o el movimiento.

“Incluso el ‘mejor’ tipo de collar ejerce demasiada presión sobre el cuello del perro si tira de la correa y corre el riesgo de lesionarse. Sugerimos que se usen collares para mostrar las etiquetas de identificación y que los perros se paseen con un arnés o correa suelta que evite cualquier presión en el cuello.

“No se recomienda el uso de collares como medio de control para cualquier perro que pueda tirar de la correa

La coautora del estudio, la Dra. Amanda Roshier, de la Facultad de Medicina y Ciencias Veterinarias de la Universidad de Nottingham, dijo: «Usando herramientas de ingeniería sofisticadas, simulamos las presiones del collar a las que los perros pueden estar expuestos en la correa y cómo esto varía con diferentes modelos de collar. , y la fuerza ejercida por un manipulador. Nuestras pruebas tenían como objetivo dar una idea práctica de cómo la elección del collar y su uso afectan el bienestar de los perros».

Rachel Casey, Directora de Investigación y Comportamiento Canino en Dogs Trust, dijo: “Es un problema común para los dueños que su perro tire de la correa cuando está emocionado de salir a caminar. Los hallazgos de esta investigación destacan hasta qué punto todos los collares ejercen presión sobre los tejidos sensibles del cuello de los perros cuando hay tensión en la correa. Es por esta razón que recomendamos que los propietarios coloquen una correa en un arnés bien ajustado, especialmente si es probable que su perro tire de la correa durante un paseo o si usa una cuerda larga durante los paseos.

“Los paseos también se vuelven más placenteros para la mascota y el dueño si se les enseña a los perros a caminar tranquilamente con la correa floja. Tomarse un poco de tiempo para enseñarle a su perro que él o ella puede llegar al parque sin tirar, le ahorrará una vida de tirones en los brazos y evitará posibles lesiones a su perro. Tenemos una variedad de recursos disponibles en línea sobre cómo enseñarle a su perro a caminar con la correa floja usando un enfoque basado en recompensas”.

El estudio se llevó a cabo en Wolfson Labs, en la Facultad de Ingeniería, con el apoyo del profesor de bioingeniería Donal McNally, también de la Universidad de Nottingham.

Visitas: 3

Compártelo

infoespecies