Los arneses para perros más originales

Los arneses para perros más originales

¿Eres de los que les gusta salir a la calle con los complementos más originales? ¿Te gusta ir conjuntado con tu chica o chico? Bueno pues eso también lo puedes hacer con tu peludo, con los accesorios más chulos e innovadores como por ejemplo con los arneses. Incluso los puedes personalizar con nombre y foto.

Arnés personalizado

¿Qué tipo de arneses para perros podemos encontrar?

Hay arneses de paseo,  ergonómicos, de rescate, de sujeción para los coches y para perros de tiro que practiquen deportes como el mushing, canicross, skijoring y Bike-joring.

Dentro de los arneses podemos encontrar además dos versiones: el antiescape y el antitirones que deben ser utilizados por un tiempo limitado y bajo supervisión de un profesional de conducta animal, adiestrador o etólogo.

Este tipo de elemento hace que nuestro perro tenga una respiración más libre porque no le aprieta el cuello como con el collar. Así previene los problemas que se pueden dar con este último y que algunas veces derivan en contracturas, contusiones e incluso lesiones cervicales. Este complemento está totalmente recomendado para perros que tengan problemas respiratorios y para razas branquicéfalas o chatas tipo bulldog, bóxer, pug, etc.

Un buen arnés permite guiar, retener y levantar al perro utilizando mayoritariamente la fuerza de tracción. Pero sobretodo tiene que resultar cómodo para nuestro perro. Es necesario que quede más o menos holgado, tiene que tiene que caber un dedo entre la piel del peludete y el arnés. Si es así estará bien colocado y evitará que nuestro peludín sufra rozaduras.

Materiales de fabricación arneses

Hay distintos materiales en los que se suelen fabricar estos arneses. Por supuesto todos ellos adornados con los detalles más originales: dibujos, tachuelas, perlas, lacitos, flores, estrellas… y todo lo que puedas imaginar. !No hay nada como pasear con estilo!

Cuero

Arnés para perros

 

Tienen la particularidad de que no causan alergias y se adaptan perfectamente al cuerpo del can. En los perros de pelo largo previenen los enredos y nudos en el pelaje. Poseen una gran durabilidad.

Nailon (naylon)

Es un material flexible y robusto muy utilizado en la confección de arneses.

Teflón

Indicado para perros fuertes y musculosos. Este tejido es un material muy resistente e impermeable por lo que repele la suciedad y las manchas. Es muy fácil de limpiar.

Algodón

Suelen ser utilizados como si fuera un chaleco sobretodo para razas pequeñas o toy.

Arnés de cuadros

Neopreno

Ideales para los peludos que les encanta el agua y no dudan en darse un chapuzón cada vez que tienen ocasión.

Polipiel

Es una imitación a la piel y suelen ser más cuarteables.

 

¿Arnés o collar, qué es mejor para nuestro perro?

P

 

Existe el debate entre el uso de arnés o de collar. Como en todo hay diferentes opiniones pero también hay hechos científicos para elegir entre uno u otro.

Los collares están indicados para perros tranquilos que no son propensos a tirar. También para perros que no tienen problemas respiratorios y para perros de pelo largo. La mayoría de los peludines llevan puestos los collares durante todo el día por lo que deben de resultar sobretodo cómodos. Lo ideal es que entre su cuello y el collar puedas meter dos dedos de la mano.

 

Autora: Antonia Villalba