A todos los que tenemos perro se nos ha escapado nuestro peludo alguna vez, y también nos ha costado darnos unos cuantos paseos hasta localizarlo. En el tiempo transcurrido hasta que lo hemos encontrado hemos sentido angustia, temor y muchas emociones que se han borrado cuando hemos comprobado que estaba en perfectas condiciones.

Si nuestro amigo es un escapista consumado o bien sueles salir a menudo al campo de paseo con él, sería muy recomendable que adquirieras un localizador de perros para tu tranquilidad. También es muy útil en los períodos vacacionales porque nuestro can se puede despistar del paseo y no saber muy bien hacia que lugar ir. Asimismo está indicado para cachorros, ya que a esa edad es frecuente que nos den algún susto sin querer pero que en la práctica resulta «un cachorro a la fuga» con el peligro que conlleva tanto para el animal como para el tráfico rodado y seríamos responsables si provoca un accidente.

Otra forma en la que suele utilizarse este dispositivo es cuando se adopta a un nuevo miembro de la familia de un centro de protección, ya que al haber estado confinado en un chenil no está acostumbrado a tener una gran espacio «de libertad» y es más fácil que se extravíe.

 

Localizadores perros

 

Especificaciones del localizador de perros

La mayoría de éstos localizadores GPS van vinculados al teléfono móvil y el seguimiento se realiza a través de app o de una página web. Los hay que puedes incluso rastrearlos en cualquier parte del mundo donde haya ido nuestro perro, aunque esperemos que sólo sea una pérdida momentánea y no llegue tan lejos, pero con la ayuda de esta tecnología se solucionaría en breve. Hay dos tipos:

  • Funcionan con una tarjeta SIM de datos sujetos a la señal telefónica del teléfono móvil, y para funcionar requieren una app disponible en Android o IOS. Tienen una gran cobertura.
  • Los que no necesitan una tarjeta SIM, tienen una cobertura mucho más limitada porque funcionan a través de una señal de radio convencional.

La mayor parte de éstos localizadores para perros disponen de batería integrada y cable USB. El total de la carga se realiza en unas dos horas pudiendo aguantar hasta siete días de conexión sin recarga dependiendo del modelo.

 

Localizador perro corriendo

 

Funciones del localizador de perros

Hay localizadores que simulan una «valla virtual» es decir un espacio que se tiene asignado como válido para que nuestro perro pasee, pero que si sale de ella el dispositivo nos avisará. Esto es muy útil cuando se vive en el campo ya que podemos visualizar donde está nuestro amigo y ver el historial completo de las ubicaciones que suele frecuentar. Otra característica de algunos localizadores es que envían información aunque el perro esté detenido cada cinco minutos, y si está en movimiento cada minuto.

La mayoría de éstos aparatos son impermeables para que no afecten a su funcionamiento si se mojan. La forma de uso suele ser sencilla. Se colocan en el collar o en el arnés del perro no resultando incómodo para el animal. También los hay que están adaptados al peso del animal

En comprarelmejor.top/localizadores-para-perros/ podemos encontrar una guía de compra para éstos localizadores para perros muy útiles para comparar las características y el precio de éstos dispositivos.

 

Autora: Antonia Villalba

 

.