Liberan un gato en Palma encerrado desde hace un año en un jaulon en un balcón

Liberan un gato en Palma encerrado desde hace un año en un jaulon en un balcón
El partido ecoanimalista Progreso en Verde, ha liberado a un gato que llevaba cinco años encerrado en una jaula en el balcón de un piso en colaboración con las asociaciones Cats Karma y Moixets de Bata Blanca.

Progreso en Verde ha comunicado que los dueños del gato lo mantenían encerrado desde hace más de cinco años por «morder y arañar».

Progreso en Verde, ayudados por dos vecinas de Palma, consiguieron las pruebas necesarias para denunciar los hechos ante al Ayuntamiento de Palma.

Posteriormente y después de hablar con la familia denunciada, ésta decidió cederlo voluntariamente sin que tuviera que intervenir la Policía local que ya había sido avisada.

El animal presentaba signos claros de debilidad muscular debido a que no se podía mover en la jaula al permanecer en cautiverio. También se mostraba muy estresado. Por suerte ha sido se encuentra en un hogar acogido para rehabilitarle y proceder a su puesta en adopción.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha subrayado que se trata de un caso aislado, pero cada día reciben casos de maltrato, explotación y tortura de animales. «Gatos encerrados en jaulas, perros abandonados en balcones o atados las 24 horas del día. Vergonzoso», ha dicho.

El partido ecoanimalista ha pedido de nuevo al Govern la creación de la Oficina de Protección Animal y la figura del Agente de Protección Animal, quien en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, podría responder a las llamadas de auxilio en referencia a los delitos contra los animales.