Después de un accidente automovilístico, Leo el tuerto, un adorable y tímido perro Terrier, tiene algunas «necesidades especiales» y requiere cuidados adicionales. Ahora vive en un refugio de animales, en una jaula pequeña y lo pasean una vez por semana. Después de conocer y enamorarse de dos niños llamados Tomi & Meli, Leo describe su vida pasada y sus expectativas futuras para la familia interesada en proporcionar su Hogar para siempre.

«Leo el Tuerto» lleva a los niños y sus padres a un viaje de descubrimiento, amor, vida, juego, aprendizaje, alegría y desamor. Una historia como ninguna otra, donde la magia de las tareas cotidianas aparece en el detalle y se desvanece en la fría realidad de la responsabilidad. Después de leer «Leo el tuerto», la noción de tener un perro se ve repentinamente sacudida hacia el reino de las posibilidades inimaginables. En lugar de ser una diversión pasajera para los niños, ‘Leo el tuerto’ desafía de manera única los conceptos básicos de tener una mascota, cuidar, planificar, enamorarse, divertirse, llegar al final del viaje y, lo más importante, cómo un niño forma y mantiene acuerdos con los animales, la familia y la sociedad.

 

Leo el tuerto
Leo el tuerto está bellamente ilustrado por la artista internacional Oksana Veber

 

El propósito del libro es abordar la razón más común por la que los perros terminan en refugios de animales (y la razón por la que las fábricas de cachorros de la mafia siguen siendo tan rentables). Una familia adopta / compra un perro: los padres a menudo toman una decisión apresurada bajo la presión sutil de los niños, generalmente en el rango de edad de 6 a 10 años. Falta de comprensión clara de las tareas futuras, pérdida de interés, rápida renuncia y abandono.

 

P

 

Los objetivos del libro

El libro tiene cuatro objetivos:

  1. Si bien es una historia de amor mágica, aventurera y fácil de seguir entre un perro y dos niños, en cada capítulo este libro pone a prueba la determinación del deseo de un niño de tener un cachorro / perro. Cada capítulo tiene la aventura personal, una narrativa y tareas de aprendizaje a las que se invita al niño a  “comprometerse”
  2. Lleva al niño (y a los adultos) a un viaje paso a paso en el que esa determinación recibe orientación experta.
  3. Proporciona un marco de gestión con recursos suficiente para combatir casi cualquier problema que pueda surgir durante la tenencia de una mascota.
  4. la sección de respaldo para adultos cubre eventualidades, desde qué hacer si un perro muerde a su hijo o a otra persona, hasta cómo podría cambiar el estado legal de su perro si su estado personal mental, físico, emocional o incluso su estado legal personal cambia.

 

 

Más de 50 expertos han contribuido a este trabajo. Lo más importante es que a los niños de 6 a 10 años les encantó, y les brotaron lágrimas de alegría y tristeza en los ojos. Descrito como «el mejor libro pre-adopción de un perro que cualquiera puede recibir», es una gran inversión en su hijo, una futura mascota y un hogar feliz.

 

Sí deseas comprar esta maravilla de libro lo puedes hacer en el siguiente enlace, cuesta tan solo 10 € o 12.50 €. Puedes encontrarlo en español, en inglés, en holandés y en checo. 

https://www.doginternetofthings.ie