patasgato

Siempre que se habla de gatos, se habla de razas, colores, cuidados, enfermedades… ¿Y de sus patitas?

¡Vamos a contar curiosidades sobre ellas!

1. Los gatos caminan sobre sus dedos
Es gato es un animal digitígrado, esto quiere decir que caminan sólo sobre sus dedos. Esto es fácil para ellos debido al tamaño de sus patas y a sus almohadillas.
2. Las almohadillas de sus patas son resistentes y sensibles a la vez
Las almohadillas de las patitas de los gatos son lo suficientemente fuertes para soportar algunos pinchazos mientras caminan en terrenos difíciles pero son bastante sensibles a las temperaturas extremas. Además, pueden detectar rápidamente el calor de la superficie por donde caminan.
3. Uñas retráctiles
Los gatos tienen las uñas retráctiles, lo que significa que se mantienen escondidas hasta que ellos decidan sacarlas. Este sistema ayuda a que las garras se mantengan protegidas.
4. Sus patitas dejan rastro
En las almohadillas de sus patas los gatos tienen glándulas que segregan un aceite que es percibido sólo por sus pares.
5. Sudan a través de sus patas
Las glándulas sudoríparas del gato presentes en las almohadillas no sólo ayudan a mantener su temperatura corporal equilibrada, sino que -tal como nosotros- también su cuerpo las usa en cuadros de ansiedad, como por ejemplo, durante una visita al veterinario.
6. Masaje de gatos
Muchas veces cuando nuestros gatos se encuentran muy relajados comienzan a mover sus patitas como si estuvieran dando un masaje o amasando. Esta acción, que la pueden realizar tanto a una manta como a nosotros mismos, se debe a que cuando eran pequeños con este movimiento lograban obtener más leche de su madre. Que repitan esta acción con sus patitas ya más grandes significa que se sienten tan cómodos y queridos como en ese entonces.
7. Las almohadillas de sus patas combinan con su pelaje
Así como hay gatos de muchos colores, también se pueden encontrar variedad en sus almohadillas. Esto dependerá de la piel de cada gato. Por ejemplo, los gatos negros tienen patitas negras, los gatos blancos suelen tenerlas rosadas y si son de varios colores esto también puede reflejarse en sus patas con algunas mancha.

Autor: Mascoteros                                                    Web: www.mascoteros.com