Las ninfas

Ninfas

Nombre científico: Nymphicus Hollandicus.

Nombre común: Ninfa o Carolina

Medida: 24 a 34 cm

Hábitats: vive en toda Australia, salvo en regiones costeras

 

Ninfa o Carolina
Ninfa o Caroli

 

Introducción

En estado natural las ninfas viven en toda Australia, salvo en regiones costeras. Vive en bandadas numerosas en prados y regiones de cultivo. Estas aves siguen en bandadas aún cuando nidifican e incluso al desplazarse, en ocasiones a gran distancia, para encontrar agua y alimento.

 

Identificación

El macho es de color gris, más oscuro en las plumas de las alas y más acentuado aún en las plumas largas de la cola. El borde externo de las alas es de color blanco, desde el hombro hasta la punta del ala. El penacho es de color gris en su parte superior y el resto es de color amarillo limón. El amarillo se extiende desde el penacho hasta la frente, mejilla y garganta. Presenta manchas circulares a ambos lados de la cabeza, a la altura del oído de color anaranjado con motas amarillas. Las patas son grises, el pico gris   y los ojos castaños. La hembra presenta una coloración parecida al macho, pero el color amarillo de la cabeza ocupa una menor extensión. El penacho es muy pálido, llegando a ser en ocasiones totalmente gris. El reverso de la cola es amarillo barrado en gris. Puede aparecer el amarillo en las primarias de las alas. La mancha naranja de las mejillas es similar a la de los machos.

 

Autora:  Jana (Jayleane) – Macho
Autora:  Jana (Jayleane) – Hembra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alojamiento

Las dimensiones de la jaula no deben de ser inferiores a 90 x 60 x 60 cm. Es un pájaro de jaula poco exigente, resistente y que puede nidificar fácilmente. Si permanece sólo, se puede tener en una jaula, pero si se desea criar, se debe alojar en una pajarera suficientemente amplia.

 

Nidificación

La puesta reúne entre 4 y 6 huevos que empollan ambos padres durante unos 18 días. Los pequeños permanecen en el nido durante unas 4 semanas y siguen siendo alimentados fuera del nido hasta la edad de 2 meses.

 

Alimentación

Son principalmente granívoras, aunque también forman parte de   su dieta frutas y verduras, así como proteína animal a través de la ingestión de insectos. Tienen que comer semillas ricas en hidratos de carbono como el mijo y el alpiste.   La mezcla de semillas más recomendable es de un 50% de alpiste y un 40-50   % de otra mezcla de semillas consistente en panizo molido, avena y maíz hervido. El lino, el cáñamo, la colza y el girasol son semillas ricas en proteínas y grasas que debemos suministrar con moderación para evitar criar aves obesas, aunque si serán recomendables en épocas en que el pájaro va a tener un desgaste importante (se incrementa el   ejercicio del ave, en la muda, en la cría ….)

 

Autor:  David  Benéitez    Página Web: » Avilandia

 

Publicado: 20 Oct 2013 – Revisado 18/08/2022

Visitas: 9

Compártelo

infoespecies