¿Cual es la mejor comida que puedo darle a mi perro? ¿Estará bien nutrido con ello? ¿Es conveniente que le de algún suplemento especial para reforzar su alimentación? Todos los dueños de peludos nos hemos hecho estas preguntas alguna vez. Y eso es bueno, porque significa que nuestro perro es un miembro más de nuestra familia. Hace poco nos hacían estas preguntas desde México, así que vamos a responder a ellas y que mejor forma de hacerlo que con un artículo para ayudar también a otras personas.

 

Perro mexicano sin pelo - Xoloitzcuintli o Xoloitzcuintle
Perro mexicano sin pelo – Xoloitzcuintli o Xoloitzcuintle – Foto propiedad de: Alfredo y Sara Aguirre

 

¿Cuál es la mejor alimentación para perros en México?

Nos hemos decantado por dos marcas, que a continuación os presentamos:

Nupec para perros

Hay una marca mexicana que a nuestro modo de ver es la que mejor, cumple con todas las directrices para ser un buen alimento para los peludos, Nupec para perros. Es un alimento 100% mexicano que combina ingredientes de alta calidad incluyendo entre ellos harina de carne de res (vaca) y harina de carne de pollo, así como carne fresca de pollo incluida directamente en el proceso de extrusión. Esta acción le da una palatabilidad del 92%. Los conservantes que utilizan son romero y tocoferoles, ambos totalmente naturales. Los ingredientes con los que se realiza este pienso o alimento balanceado no están almacenados por más de quince días para que conserven todas sus propiedades.

 

Nupec

 

Dependiendo de la edad del perro y del tamaño presentan una gama para perros pequeños y otra para perros medianos y grandes. Así como otras variedades para perros con problemas de sobrepeso, de piel, para perros de trabajo (high perfomance o alta energía)  y control de peso. También tienen una variedad para «primeros cuidados» del cachorro y sus madres que incrementa los anticuerpos naturales y mejora la calidad del calostro. Además disponen de una línea de comida húmeda para todas las edades.

Proplan para perros

Al igual que la anterior comida Purina Proplan para perros es una de las marcas líder en la alimentación de peludos en todo el mundo. Tienen diferentes variedades adaptadas a cada etapa de la vida del perro, es decir a su tamaño y a las necesidades especiales que puedan tener: ya sea por la edad, por que tengan alguna sensibilidad en la piel, simplemente le sobren unos kilitos o hayan desarrollado alguna  sensibilidad digestiva.

ProplanLas diferentes formulas utilizadas benefician el sistema inmunológico, mantienen las articulaciones sanas con fuentes de glucosamina natural, utilizan vitaminas A y E que ayudan a la defensa natural del sistema inmunológico y optimizan la absorción de nutrientes.

Hay también una variedad en comida húmeda adaptado a cada etapa del peludo.

¿Estará mi perro bien nutrido solo con pienso o alimento balanceado?

Si es un alimento de gama alta como en las dos presentaciones anteriormente expuestas sí, estarán perfectamente nutridos. En ambas marcas los ingredientes son de primera calidad, siendo aptos para consumo humano. Las proteínas animales que utilizan son de pollo, res (buey), cordero, pavo, salmón, atún. Tienen una alta digestibilidad así como palatabilidad. Y la cantidad de alimento que hay que suministrarles es menor que en el caso de las otras gamas inferiores.

 

Grupo de perros

¿Es conveniente que le de algún suplemento especial para reforzar su alimentación?

Este tipo de alimentación es totalmente equilibrada. Ha sido diseñada especialmente para tu perro teniendo en cuenta factores como la edad, la actividad de tu perro u otras características. A no ser que el médico veterinario lo aconseje no hay que darle ningún suplemento vitamínico.

 

Autora: Antonia Villalba