vuelta-al-cole-mascotas

 

Vuelve septiembre y vuelve la rutina, de hecho, muchos niños empiezan hoy sus clases. Pero la vuelta al cole no la sufren solo ellos, nuestros animales de compañía también van a notar el regreso a la realidad. ¿Qué tenemos que hacer para que empiecen el nuevo curso con buen pie?

Revisión completa

Es probable que os hayáis ido de escapada con vuestra mascota, lo mejor es hacerle una revisión al volver a casa para asegurarnos de que la salud de tu animal está intacta. Acude al veterinario para que le hagan un chequeo total. Cuéntale dónde habéis estado y qué actividades ha hecho tu animal, por si tiene que hacerle alguna prueba especial.

Test de Leishmania y Ehrlichia

En la época estival es mucho más común que los mosquitos y las garrapatas entren en acción. Pide a su veterinario que compruebe que ni un mosquito infectado de Leishmaniosis ni una garrapata transmisora de Ehrlichia le han picado. Es muy rápido, indoloro y puede salvarnos de un final trágico.

Cuestión de higiene

Tu animal habrá correteado de lo lindo este verano: en monte, playa, río, pueblo… Por lo que es posible que vuelva a casa bastante sucio, así que no hay más que habar, ponte manos a la obra: cepilla bien los enredos, dale un buen baño con un champú especial para su tipo de pelo, sécale de la manera que menos le incomode (toalla, secador, aire libre…) y échale una colonia antiparasitaria para su especie. Además, comprueba que sus oídos, ojos y almohadillas están bien. Y voilà, ¡mascota nueva!

Otra opción es pedir cita a un peluquero, le lavará, cortará el pelo y comprobará que su piel está sana. Además, es la mejor opción para los animales con fobia a los baños.

Depresión postvacacional

La padecemos todos y tu mascota también. Has pasado las vacaciones sin estar 8 horas fuera de casa y has tenido más tiempo para jugar con él, acariciarle, hacer paseos más largos, llevarle de excursión… Pero de repente llega septiembre y “desapareces” y tu colega peludo tiene que acostumbrarse a pasar solo muchas horas en casa. ¿Qué hacemos contra esto?

Cuando estés en casa haz que el tiempo con tu mascota sea de calidad: corretea con ella, usa algúnjuguete, acaríciale… Cuando no estés tu hogar puedes dejarle algún juguete interactivo para que se entretenga solo. También darle una prenda tuya que mantenga tu olor