Autor: Vetersalud                                           Web: www.vetersalud.com

 
UveitisLa uveitis es una inflamación de algunas estructuras internas del ojo: el iris, el cuerpo ciliar y el coroides. Las causas que la producen son muy variadas: desde traumatismos (más comúnmente en uveitis unilaterales), hasta infecciones generalizadas (que suelen producir uveitis bilaterales).

¿Qué síntomas produce?

Los síntomas más comunes son:

  • miosis (pupila cerrada)
  • fotofobia (molestia al recibir luz de cierta intensidad)
  • blefarospasmo (párpados más cerrados de lo normal por dolor)
  • lagrimeo …

Además, el interior del ojo puede mostrarse turbio por acúmulo de células inflamatorias en el humor acuoso, puede haber pérdida de transparencia de la córnea e irritación de la esclera y de la conjuntiva (ojo rojo).

¿Cómo se diagnostica?

Con una exploración oftalmológica completa que incluya una medición de la presión intraocular, ya que ésta suele estar por debajo de los valores normales en caso de uveitis.

¿Qué riesgos conlleva?

Algunas uveitis, especialmente las que no se tratan, pueden llegar a producir glaucoma (elevación de la presión intraocular), poniendo en peligro la visión.

¿Cómo se trata ?

Las uveitis requieren tratamiento con antiinflamatorios, en algunas ocasiones durante periodos prolongados. En los casos en los que se pueda detectar la causa que la ha producido (por ejemplo: leishmania , toxoplama …) es necesario tratar además esa enfermedad.