La Real Sociedad Canina de España elige a José Miguel Doval como nuevo presidente

La Real Sociedad Canina de España elige a José Miguel Doval como nuevo presidente

La Asamblea Extraordinaria de socios de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha elegido como presidente a José Miguel Doval, que encabezará el nuevo Comité de Dirección de este colectivo con 110 años de historia y cuyo objetivo es la conservación, fomento y mejora de todas las razas caninas en nuestro país.

La nueva cúpula directiva asume la gestión de la Real Sociedad Canina con múltiples propuestas renovadoras como carta de presentación y encara los dos grandes retos de la RSCE en el corto plazo.

El primer reto es continuar las conversaciones directas con la Dirección General de Derechos de los Animales para discutir el borrador del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, con el fin de influir en la elaboración de las diferentes leyes, decretos y reglamentos que afecten a los perros de raza, sus criadores y sus tutores.

El segundo gran desafío será, como parte del comité organizador, conseguir una celebración exitosa de la Exposición Mundial Canina (Madrid Word Dog Show 2020), que tendrá lugar en la capital de España en junio de 2022 tras aplazarse la edición de 2020 por la Covid-19.

Además, desde la Comisión de Bienestar Animal se impulsarán aquellos aspectos más relacionados con la percepción social del fenómeno canino (bienestar animal, tenencia responsable, formación para tutores, programas de ciudadano canino, etc.).

 

José Miguel Doval
José Miguel Doval nuevo presidente de la Real Sociedad Canina de España

 

Mesa Nacional del Perro

El Comité de Dirección tiene la intención también de impulsar la formación de una Mesa Nacional del Perro y para ello establecerá contacto con las diferentes asociaciones relacionadas con el mundo canino en España, con especial atención hacia aquellas dedicadas a labores de bienestar y protección animal, a fin de establecer líneas comunes de diálogo y de trabajo que permitan afrontar una relación más sólida con las Administraciones Públicas.

Además va a elaborar un ‘Plan de Futuro 2030’ para establecer los retos a medio y largo plazo de la asociación. Otro de los objetivos del nuevo equipo es profundizar en las relaciones con la Fédération Cynologique Internationale (FCI), empezando con la celebración de la Asamblea General en Madrid en 2022. Igualmente, quiere potenciar las acciones y actividades de la Alianza Cinófila Latina.También va a celebrar la I Conferencia de Presidentes de Sociedades Caninas Colaboradoras y la I Conferencia de Presidentes de Clubes de Raza, colaboradores y amigos.

Acompañarán al nuevo presidente en el Comité de Dirección, Manuel Ramírez como vicepresidente; Anna Morgan, como secretaria; Alfonso del Saz-Orozco como tesorero, el Dr. Joaquín Cerdeira Lozano como Director Científico; D. Carlos Alfonso López García, Director Deportivo y los Vocales Irene Gómez Moreno, Salvador Serrano Antón, Jacinto Martín Abrante, Agustín Fontán Costa, Javier Sturm López y Fermín Espila Leoz.