Bienvenidos a La Madriguera

La Asociación La Madriguera es una entidad sin ánimo de lucro que nace el 26 de Noviembre de 2008, del cariño a los pequeños animales, los más olvidados entre los que el ser humano abandona, maltrata y descuida.

Legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 30.104 y Título de Entidad Colaboradora de la Comunidad de Madrid número C-054-CM.

No tenemos refugio, su casa es nuestra casa y las casas de acogida que nos ayudan. Nacemos con ilusión y, por ahora, nuestra única ayuda es la que nos proporciona la gente que cree en nuestro proyecto. Necesitamos socios que crean que ellos merecen una oportunidad, donativos para avanzar y casas de acogida para rescatar más animales.

No recogemos animales de particulares, no tenemos instalaciones y resulta imposible acoger todos los animales que sus dueños no pueden cuidar. Si ese es tu caso, en nuestro foro podrás buscarles casa y te podremos asesorar para buscar buenos adoptantes.

Objetivos

  • Recoger, cuidar y fomentar la adopción responsable de animales abandonados, tales como conejos, cobayas, tortugas, aves, hámsters y otros pequeños mamíferos.
  • Fomentar la tenencia responsable y el correcto cuidado de dichos animales.
  • Concienciar a la población sobre las adopciones de animales domésticos en centros de recogida y perreras municipales.
  • Difundir legislación vigente sobre protección animal.
  • Luchar contra el abandono y maltrato de los animales, a través de distintas vías, tales como la concienciación social.
  • Concienciar y educar a la población sobre el respeto a los animales y la naturaleza.

Casas de acogida

coneja adopción
Nombre: Lluvia
Sexo:Hembra
Fecha de nacimiento:01/01/2007
Fecha de entrada:06/04/2008

La Madriguera no dispone de refugio ni de ningún tipo de instalaciones. Los animales son cuidados temporalmente en casas particulares denominadas “casas de acogida” hasta que son adoptados.

También tenemos casas de acogida para periodos cortos que cuidan de los animales cuando sus casas de acogida habituales están de vacaciones o deben ausentarse por cualquier causa.

Luisma conejo en adopción
Nombre: Luisma
Sexo:Macho
Fecha de nacimiento:01/01/2008
Fecha de entrada:30/12/2008

Las casas de acogida son el pilar fundamental sobre el que se sustenta la asociación, sin ellas no podríamos rescatar animales y darles una nueva oportunidad. Si quieres ayudar a La Madriguera, esta es una de las formas más importantes.

Solo puedes ser casa de acogida si resides en la Comunidad de Madrid.Debido a nuestra estructura y organización actualmente nos resulta imposible gestionar acogidas en otras Comunidades Autónomas.

Deberes de la casa de acogida

  • La persona responsable de la acogida deberá firmar un contrato de acogidaaportando fotocopia del DNI.
  • Antes de plantearnos una acogida debemos informarnos sobre los cuidados y necesidades de la especie que queremos acoger. Esto nos hará descubrir si el animal que pensamos acoger es el adecuado para compartir nuestra vivienda y vida cotidiana y además asegurará que los animales reciban la alimentación, alojamiento, higiene y manejo adecuados a sus necesidades. La asociación proveerá esta información y resolverá las dudas que pudieran surgir en cualquier momento.
  • Los gastos de manutención corren por cuenta de la casa de acogida. Esto incluye la alimentación, higiene y mantenimiento básico del animal.
  • La casa de acogida debe tener la posibilidad de llevar al animal acogido a uno de los veterinarios concertados por la asociación, incluso en caso de urgencia veterinaria. Los veterinarios concertados por La Madriguera se encuentran en la ciudad de Madrid.
  • La casa de acogida avisará a la asociación con al menos 10 días de antelación en caso de que por causa de vacaciones u otras incidencias, se deba devolver al animal por un tiempo o bien definitivamente, para poder buscarle otro alojamiento con tiempo.

 

Nombre: Chai
Sexo:Hembra
Fecha de nacimiento:28/06/2006
Fecha de entrada:28/06/2010

 

 

 

Deberes de La Madriguera

  • Los gastos veterinarios generados por los animales acogidos son responsabilidad de la asociación siempre que las visitas hayan sido previamente autorizadas. Se llevará siempre al animal a uno de los veterinarios concertados de La Madriguera. En caso de llevar al animal a otro veterinario la asociación debe autorizarlo previamente. En caso contrario, la asociación no se hará cargo de los gastos generados.
  • La Madriguera proporcionará jaulas, transportines, bebederos, comederos y otro material en caso de que la casa de acogida lo necesite. Este material será devuelto a la asociación una vez que se termine la acogida.
  • La asociación proporcionará asesoramiento en todas las dudas que puedan surgir a las casas de acogida sobre el animal acogido, sus cuidados, comportamiento, etc.
  • Siempre que el animal haya estado correctamente cuidado, la asociación daráprioridad a la casa de acogida en la adopción del animal acogido sobre otros candidatos.
  • Todos los animales pasan por una revisión veterinaria y un periodo decuarentena al ser recogidos, sin embargo no podemos garantizar que el animal esté sano al 100% ya que puede tener patologías de las que no haya dado síntomas. Juntar los animales acogidos con otros de la casa se hará bajo responsabilidad de la casa de acogida.

¿Que debo hacer si quiero acoger un animal de La Madriguera?

Heraclio conejo en adopción
Nombre: Heraclio
Sexo:Macho
Fecha de nacimiento:02/06/2011
Fecha de entrada:02/02/2012

Una vez leídas y aceptadas las condiciones anteriores debemos informarnos sobre las necesidades básicas de la especie que queremos acoger. En el apartado de información de esta página puedes encontrar artículos sobre diferentes especies que la asociación acoge. Cualquier duda que pueda surgir te la solucionaremos gustosamente.

Para solicitar ser casa de acogida debes descargarte el formulario de casa de acogida y enviarlo debidamente cumplimentado, por correo electrónico aacogidas@madrigueraweb.org. Deberás incluir fotos del lugar dónde estará el animal acogido y, si es posible, también de otros animales que compartan la vivienda. No se admitirán formularios que no respondan a todas las preguntan que correspondan según la especie.

Socios

Nevado, cobaya en adopción
Nombre: Nevado
Sexo:Macho
Fecha de nacimiento:20/05/2011
Fecha de entrada:20/05/2012

Por sólo una cuota mínima mensual de 6 €, o la cantidad que tú elijas, puedes ayudar a la recuperación y la segunda oportunidad que merecen los animales mas desfavorecidos.

Todo el dinero recaudado por la A.P.P.A. La Madriguera va íntegramente a pagar los gastos de los animales rescatados.

Para hacerte socio de La Madriguera, envía un correo a:
socios@madrigueraweb.org

Casa de acogida

Uli conejo en adopción
Nombre: Uli
Sexo:Macho
Fecha de nacimiento:01/01/2006
Fecha de entrada:14/09/2012

Para poder seguir ayudando necesitamos personas que generosamente presten su casa y parte de su tiempo para ayudar a estos pobres que no tienen nada ni a nadie.

Solo puedes ser casa de acogida si resides en la Comunidad de Madrid.

Si quieres ser casa de acogida visita el apartado Casas de acogida de la web

Donativos

Nombre: Jiza
Sexo: Hembra
Fecha de nacimiento:15/01/2013
Fecha de entrada: 02/03/2013

Necesitamos dinero para pagar los gastos veterinarios, esterilizaciones, operaciones de dientes, urgencias… no podemos seguir sin tu ayuda.

Si quieres colaborar puedes ingresar un donativo en nuestra cuenta:

Titular: A.P.P.A. La Madriguera
BBVA
0182-0966-21-0204142275

Titular: A.P.P.A. La Madriguera
Unnim
2059-1308-81-8000011924

También puedes realizar el donativo a través de PayPal pulsando el botón “Donar” que aparece en la parte derecha de la página.

Apadrina

Si no puedes adoptar o acoger temporalmente en tu casa puedes apadrinar un animal, costeando económicamente sus gastos de manutención y veterinarios.

Para hacerte padrino/madrina de La Madriguera, envía un correo a:
socios@madrigueraweb.org