Cepillar pelo perros

Una de las dudas más comunes a la hora de tener a nuestro cargo un perro es la de cómo peinar y cepillar su pelo de la mejor forma posible. Entre las consecuencias principales de no cepillar al perro se encuentra la abundancia de pelos por nuestra casa, por lo que es importante cuidar este aspecto de nuestra mascota.

Los perros tienen un carácter de lo más variado, a unos les gustará más que les cepillemos y a otros menos. Por este motivo debemos acostumbrar a nuestro fiel amigo a ser cepillado al menos tres veces a la semana. Contribuiremos a muchos aspectos, entre los que destaca la higiene. Al peinar su pelo prolongaremos su limpieza y de esta manera no tendremos que bañarlo tantas veces.

Lo que comentábamos anteriormente, la mayoría de los canes sueltan pelos, y si no los cepillamos se les caerá más todavía.  Peinarlos supondrá reducir los pelos en casa, ya que estaremos quitando todos los restos que ya se han caído pero que siguen enganchados a su cuerpo. Si les pasamos el cepillo con cierta periodicidad estaremos eliminando ese problema. Las alfombras y los muebles lo agradecerán.

Otra de las ventajas es que cuando estamos pasando el peine al perro podremos identificar si tiene o no alguna pulga o garrapata, por lo que si lo hacemos 3 veces a la semana, tendremos controlado el tema y evitaremos males mayores.

Tenga el pelo largo o corto, la importancia del cepillado no aumenta o disminuye. Es cierto que si tiene el pelo más largo tendremos que dedicar más tiempo a desenredarlos, sin embargo, un perro de pelo corto se le puede caer el pelo tres veces más, con lo cual, también es muy importante.

¿Cómo cepillar a tu can sin morir en el intento?

En caso de que no haya ningún tipo de forma de cepillar al perro, ya sea porque le dé miedo, porque sea muy nervioso y no se esté quieto, necesitamos buscar alternativas. Debemos tranquilizar a nuestra mascota, hacerle sentir a gusto y sobretodo peinarles como si estuvieran recibiendo una caricia más. Si se portan bien se les puede premiar con algún tipo de chuchería. Ellos tienen mucha memoria y cuando llegue el siguiente día se acordarán que si están relajados y tranquillos recibirán un manjar al final de la sesión.

Los cepillos de nuestros perros pueden variar según la raza y el pelo del mismo. Existen numerosos tipos de cepillos con cerdas naturales, hay para pelo largo, pelo corto, pelo más suave o pelo más duro. Existen hoy en día muchas tiendas de mascotas con este tipo de accesorios. Aristopet es una de ella y ofrece alta gama en estos productos.

El cepillado debemos hacerlo siempre en la misma dirección que el nacimiento del pelo,  empezando por la cabeza, lomo, laterales y terminando por la cola.

Webaristopet.com