La Guardia Civil ha rescatado a dos perros que se encontraban deambulando por la Urbanización Riberas del Alberche de la localidad de Escalona y que se dirigían hacia la carretera N-403

Los canes circulaban en estado de nerviosismo hacia la carretera N-403, siendo auxiliados por los agentes y evitando un accidente de circulación. Ambos perros fueron entregados a una protectora de animales mientras se localiza a sus dueños o son adoptados por una familia.

 

Perros rescatados

 

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Escalona se encontraba de servicio cuando observó cómo dos perros, aparentemente de raza un American Bully hembra de color blanco y un American Stanford macho de color marrón, se dirigían hacia la Nacional 403, con el consiguiente riesgo tanto para la vida de los animales como para el resto de usuarios y la circulación de la vía.

Mientras que uno de los agentes dirigió el tráfico para evitar accidentes, el otro agente capturó a los dos animales, los cuales se encontraban en gran estado de nerviosismo, y los puso a salvo. Los guardias civiles realizaron gestiones con una protectora de animales, con el fin de identificar a los canes y a sus posibles propietarios gracias al lector de microchip. Al lugar acudió una persona de la protectora Dog Hourse City, colaboradora de la Guardia Civil de Escalona en este tipo de actuaciones.

Tras pasar el lector de microchip a ambos perros, la hembra arrojó un resultado positivo. Los agentes intentaron contactar con la supuesta propietaria del animal, no consiguiendo localizarla a través del contacto identificado en el microchip. Ante esto, la protectora se hizo cargo del cuidado de los animales hasta la localización de sus dueños o la adopción por parte de alguna familia de ambos canes.