La asociación ha querido poner el foco en “sus peludos”. El calendario muestra 12 perros, gatos y una cobaya, “todos ellos con un pasado horrible que precisamente con nuestra labor y este calendario queremos cambiar”

La Diputación Foral de Álava colabora, un año más, con la Asociación Protectora de Animales, A.P.A. SOS Vitoria, para publicar su ya tradicional calendario solidario, un fijo en los hogares de alaveses y alavesas. La institución foral y la asociación se alían de nuevo para dar a conocer la labor que los y las voluntarias llevan a cabo durante todo el año y, al mismo, tiempo “concienciar de que hay muchos animales que se encuentran en el Centro de Protección Animal y en casas de las personas que les dan un hogar temporal que están esperando una nueva familia”, ha comentado el diputado de Agricultura Eduardo Aguinaco.

 

Calendario
Diputación de Álava colabora con la protectora de animales A.P.A.SOS Vitoria para lanzar su calendario solidario 2022

A.P.A SOS es una Asociación sin ánimo de lucro formada íntegramente por voluntarios y voluntarias, y que desde hace más de 14 años trabaja por y para los animales. Todos los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a los gastos veterinarios de los animales abandonados de Vitoria y Alava.

“Desde A.P.A. SOS Vitoria nos gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que hacen posible que nuestra labor año tras año pueda seguir en marcha. Por un lado, a la Diputación Foral de Álava, por un año más imprimir los calendarios y, por otro, a todas las personas, comercios y clínicas veterinarias que ayudan en su distribución”, ha apuntado su presidenta, Nuria Pérez Cárcamo, “lasventas de los calendarios nos ayudan a afrontar los gastos que los animales a los que atendemos requieren, tratamientos y consultas veterinarias, piensos específicos, residencia…por lo que es
importante que la gente conciencie y colabore”.

“Este año hemos querido poner el foco exclusivamente en nuestros peludos. El calendario muestra 12 perros, gatos y una cobaya que forman parte de la familia de A.P.A. SOS, todos ellos con un pasado horrible que precisamente con nuestra labor y este calendario queremos cambiar”, ha añadido.

Se han editado 2.500 calendarios de pared y 1.500 calendarios de mesa con la colaboración del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Alava y serán repartidos en diferentes establecimientos y puntos de venta como Clínicas Veterinarias…. Su precio de venta es de 5 euros.