aves-cuidados-antiparasitarios

Parece que cuando adoptas un perro viene con su cartilla bajo el brazo, una cartilla que le acompañará toda la vida y en la que se apuntarán, entre otras cosas, las vacunas y tratamientos básicos que se le van poniendo, cuyos nombres has escuchado alguna vez: la vacuna de la rabia, la pastilla de la desparasitación interna, la fecha en que le pusimos ese collar blanco antiparásitos… Pero cuando el protagonista no tiene pelos si no alas, es decir, es un ave doméstica, la información que normalmente tenemos sobre sus tratamientos base es nula.

Las aves, al igual que los perros y gatos, necesitan una serie de tratamientos desparasitarios para mantenerlos protegidos de enfermedades y dolencias ocasionadas por los parásitos. Deben estar desparasitados interna y externamente.

Existen unos sprays antiparasitarios externos que puedes encontrar en nuestra tienda, y que  previenen y eliminan infestaciones externas de piojos, pulgones y garrapatas. Tranquilos porque no son tóxicos y aunque lo ingieran al atusarse las plumas no pasará nada.

Respecto a la desparasitación interior, deberás acudir al veterinario para que actúe él. Pero, desde casa puedes adquirir productos que ayuden en la eliminación de parásitos internos, como aquellos que, diluídos en el agua de tu ave, tiene un efecto paralizante sobre los nematodos (parásito), actuando como estimulante ganglionar que conduce a una contracción muscular sostenida seguida de una relajación. Consulta siempre con tu veterinario antes de darle algún tratamiento a tu mascota.

Por otro lado, existen productos para la jaula y tienen el mismo efecto como unos palitos para que se apoyen que en realidad son unas barras insecticidas que se usan contra los parásitos como el ácaro rojo; o como los productos de limpieza para la jaula con antiparasitarios.

Web: www.mascoteros.es