boca-pez-oscar

Como siempre, te traemos acuariofilia cercana, sencilla y divertida. Hoy vamos a hablar de la boca de los peces porque, al contrario que nosotros, tienen la boca de tres tipos muy diferentes entre ellos. Según la manera de esta parte delantera su comida y su forma de ser variaran. 

 

Tipos de boca

Resultado de imagen de boca del pez
Peces forma de la boca. Foto propiedad de: tayrona.org

· La boca súpeda la tienen aquellos peces de superficie. Estos animales comen escamas ya que éstas se quedan flotando en la parte superior del acuario.

· La boca media es esa por la que parece que nuestro pez nos está sonriendo. Estos peces comen gránulo, que flota un poco pero al segundo comienza a caer. Tienen un peso específico para que ocurra esto.

· La boca de fondo, con los bigotes hacia abajo. Para estos animales existen las tabletas, pequeñas porciones que tardan en deshacerse para que ellos rasquen. Ellos usan sus bigotes para rebuscar la comida en el fondo, una actividad que a los humanos nos resulta muy curiosa. Para estos animales y los de boca media existen tabletas que se pueden pegar al cristal, que además, son muy buenas para que ejerciten su mandíbula, pues tienen que trabajar para conseguir arrancar el alimento.

En el siguiente vídeo te mostramos imágenes de cada tipo de pez.

Web: www.mascoteros.com